ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Dos Sena


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTINA

Realizar examenes medicos, clinicos y paraclinicos para admision, ubicación según aptitudes periodicos ocupacionales, cambios de ocupacion, reingreso al trabajo retiro y otras situaciones que alteren o puedan traducirse en riesgos para la salud de los trabajadores:

1. A todo trabajador que ingrese a la empresa ISSAL LTDA se le realizaran los examenes medicos de ingreso para de esta forma evaluar el perfil y lograr la mejor ubicación del personal. Se reubiara a la persona que por algun motivo presente algun proceso alergico derivado de la exposición a polvo de algodón u otras fibras orgánicas. Se realizara medicion de decibeles en el puesto de trabajo y se rotara el personal para evitar perdida o alteraciones de la audicion. Realizar especial seguimiento a trabajadores que menifiesten asma, rinitis, dermatitis de contacto e irritativa, síntomas de irritación en ojos, nariz y garganta.

Promover y participar en actividades encaminadas a la prevencion de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales:

1. Entregar y enseñar a usar elementos de proteccion personal para los trabajadores de la empresa ISSAL LTDA que estan expuestos a sustancias quimicas, exposicion al polvo de las fibras y exposicion a ruido; estos elementos son: tapabocas, gafas, overoles, botas, guantes, tapa oidos. Ademas se realizara seguimiento semanal en los puestos de trabajo para verificar el adecuado uso de estos elementos.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Estudiar e implantar los programas de mantenimiento preventivo de las maquinas, equipos, herramientas, instalaciones locativas, alumbrado y redes electricas:

1. La empresa ISSAL LTDA tiene un cronograma periodico establecido con los dias de mantenimiento de equipos y maquinas por parte de ingeniero especializado y capacitado, se vigila mensualmente las instalaiones locativas, alumbrado y redes electicas por el alto riesgo de incendio debido al material con el que se trabaja.(resinas de espuma para forros y rellenos, fibras de muy diversa composición, materiales inflamables almacenados.

Estudiar e implantar los sistemas de control requeridos para todos los riesgos existentes en la empresa:

1. la empresa ISSAL LTDA por su actividad laboral tiene riesgos de tipo quimico, fisico y ergonomico implanta jornadas trimestrales de reentrenamiento a todo personal nuevo y antiguo con un cronograma previamente establecido para asi poder planear, hacer, verificar y tomar las medidas oportunas para la mitigacion de estos riesgos.

SANEAMIENTO BASICO

Estudiar y implantar control de seguridad en la prevencion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com