ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TANQUES DE ALAMACENAMIENTO


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Tesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

TANQUES DE ALAMACENAMIENTO

1.- TIPOS DE TANQUES:

Tanques atmosféricos. Se empleas aquí el término de "tanque atmosférico" para cualquier depósito diseñado para su utilización dentro de más o menos vanos centenares de pascales (unas cuantas libras por fi cuadrado) de presión atmosférica. Pueden estar abiertos a la atmósfera o cerrados. Por lo común, se obtiene el costo mínimo en una forma cilíndrica vertical y un fondo relativamente plano al nivel del terreno.

Tanques a presión. Se pueden construir tanques cilíndricos verticales con tejados escalonados o de cúpula, que funcionan a presiones por encima de varios cientos de pascales (de unas cuantas libras por pie cuadrado); pero que se acercan todavía bastante a la presión atmosférica, según las especificaciones de la norma API 650 La fuerza de la presión que actúa sobre el tejado se trasmite al cuerpo del tanque, que puede tener un peso suficiente para resistirla. Si no es así, la fuerza ascendente actuará sobre el fondo del tanque. Sin embargo, la resistencia del fondo es limitada y si no es suficiente, será preciso utilizaron aniño de anclaje o una cimentación fuerte En los tamaños mayores, las fuerzas ascendentes limitan este tipo de tanques a las presiones muy bajas.

para su recuperación cuando se requiera. Aveces, el bombeo innecesario y el liquido se filtran en el terreno.

Tanques de almacenamiento Esféricos.- Los tanques de almacenamiento esferas son principalmente usados para el almacenamiento de productos encima de los 5psig.

Estos tanques se construyen en gajos utilizando chapas de acero. Se sostienen mediante columnas que deben ser calculadas para soportar el peso de la esfera durante la prueba hidráulica (pandeo). Todas las soldaduras deben ser radiografiadas para descartar fisuras internas que se pudieran haber producido durante el montaje. Cuentan con una escalera para acceder en la parte superior para el mantenimiento de las válvulas de seguridad, aparatos de telemedicion, etc.

31. Tanque atmosférico.-Recipiente diseñado para soportar una presión interna

manométrica de hasta 0,15 bar.

32. Tanque a baja presión.-Recipiente diseñado para soportar una presión interna

manométrica superior a 0,15 bar y no superior a 0,5 bar.

33. Tanque de techo flotante.-Recipiente cono sin techo fijo que lleva una doble

pared horizontal flotante o una cubierta metálica soportada por flotadores

estancos.

Capacidad total de venteo de tanques con presión hasta 0,07 bar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com