ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Creación De Empresas De Alto Valor Agregado


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investigar sobre la industria de los productos de limpieza para el hogar (Clorox) y previamente analizar varios factores para lanzar mi propia empresa de productos de limpieza para el hogar.

Procedimiento:

Primero leí claramente las instrucciones de la tarea. Después pensé en alguna compañía que se dedique a fabricar productos de limpieza para el hogar y elegí a Clorox. Leí e investigué en mi reporte acerca de la historia de la empresa, los productos que ofrece, su historia, dispersión mundial y las normas de calidad que ha empleado. Después con ayuda de la explicación del tema leí los cinco factores para iniciar mi empresa y son los que menciono en mi reporte con claros ejemplos, así como también analice cual sería la idea de los limpiadores que lanzaría al mercado (A, B, C) y concluí mi reporte.

Resultados:

*Origen de la Industria:

El nombre de Clorox se formó de las palabras "CLORO" e "HIDRÓXIDO de SODIO", componentes de su respectiva fórmula.

Clorox fue compañía de un solo producto durante sus primeros 56 años. Desde 1969 ha diversificado su operación a productos de limpieza, desinfectantes, carbón, arena para gatos, insecticidas, sistemas para filtrar agua, productos para el cuidado personal, expandiéndose geográficamente.

Actualmente sus oficinas generales están en Oakland, California y sus productos se venden en 112 países, manufacturados en más de 40 plantas distribuidas alrededor del mundo, con más de 5,000 empleados y 63 exitosas marcas.

Descripción de la Industria:

Clorox se dedica al giro de limpieza para el hogar, lo conocemos básicamente en limpiadores para pisos, vidrio y porcelanas así como en desinfectantes.

Opera marcas como Poett, Green Works, Hidden Valley y Master Piece.

Situación actual de Clorox en México:

Con más de 300 empleados, Clorox México se ha ido consolidando como una empresa de prestigio y alto nivel con productos enfocados a mejorar nuestra vida.

Clorox México se caracteriza por su dinamismo y espíritu innovador, muestra de ello ha sido la reciente implementación de World Class Manufacturing (Manufactura de Clase Mundial) filosofía que tiene como principio asegurar:

 Cultura de “Cero Riesgos” como valor.

 Productos de calidad hacia el cliente mediante un enfoque en el mantenimiento en procesos de calidad.

 Sustentabilidad mediante el crecimiento y desarrollo del máximo potencial individual con compromiso y responsabilidad hacia dicho crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com