ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 8 Fisica Iacc


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 3

Fluidos

Cesar Muñoz Beltrán

Física

Instituto IACC

22 de diciembre de 2014

1. Una pequeña pieza de acero está unida a un bloque de madera. Cuando la madera se coloca en una tina de agua con el acero en la parte superior, la mitad del bloque está sumergida. Si el bloque se invierte de modo que el acero se encuentre bajo el agua, la cantidad sumergida del bloque ¿aumenta, disminuye o sigue igual? ¿Qué pasa al nivel del agua de la tina cuando el bloque se invierte?

2. La presión atmosférica es alrededor de 105 N/m2 y el área del pecho de una persona es de unos 0.13 m2

. La fuerza de la atmósfera en el pecho de un ser humano es de unos 13 000 N. En vista de esta enorme fuerza, ¿por qué no se destruyen nuestros cuerpos?

3. Una placa plana está sumergida en un líquido en reposo, ¿qué orientación debe tener la placa para que la presión sea homogénea en su superficie?, ¿por qué?

4. Una pelota de ping‐pong tiene un diámetro de 3,8 cm y una densidad promedio de 0,084 g/cm3

. ¿Qué fuerza se requiere para mantenerla sumergida bajo el agua?

5. De una cuerda cuelga un cubo metálico de 3 cm x 5 cm x 7 cm, su densidad es de 2,7 g/cm3

¿Cuál es la fuerza que pende de la cuerda?, ¿cuál es la fuerza que pende de la cuerda si el cubo metálico se sumerge en el agua?

Respuesta:

1.- En esta pregunta con respecto a cuándo el bloque se invierte puedo decir que en la pieza da acero tenemos una mayor densidad, es por ello que nuestra pieza al girarse ocupara un volumen menor de espacio es por ello que nuestra bloque tendrá una mayor densidad que en el lado donde se encuentra ubicada la pieza de acero, entonces puedo decir que la cantidad sumergida será mayor y con respecto a la segunda pregunta puedo decir que se mantiene no sufre variación alguna debido a que el cuerpo compuesto mantiene su densidad es por ello que el nivel de la tina no debiera variar.

2.- Según la ciencia que estudia nuestro cuerpo, dice en relación a esta pregunta lo siguiente, que nuestro pecho no sufre algún tipo de daño debido a que el aire que se encuentra en nuestros pulmones iguala la presión que es ejercida desde afuera hacia a dentro es por ello que se forma un equilibrio exacto entre ambas presiones, nuestro oídos no pueden hacer lo mismo es por ello que cuando subimos a un lugar muy alto notamos la presión en ello y muchas veces provoca dolor.

3.- En esta respuesta debemos considerar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com