ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El humanismo


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

El humanismo se desarrollo en Italia y ellos consideraban al hombre con capacidad suficiente para realizar diferentes actividades, se enfocaban en lo antiguo a lo clásico.

El mismo humanismo cristiano valora la cultura pero admite que el hombre solo se desarrolla a medida en que entra con la correcta relación con Cristo en esta corriente le dan énfasis a lo espiritual y aparece el capitalismo, socialismo, en donde la iglesia tenia poder frente a los partidos y la sociedad general.

En el humanismo marxista surgió el capitalismo, con la economía y la sociedad para mejorar la condición de vida, aparece la plusvalía, en donde se separa al empresario y el trabajador, pues domina el que más tenga riqueza.

El humanismo existencialista (existencionista) no considera al hombre perfecto por sus valores, ni por la manera de desarrollarse ante la sociedad.

E l personalismo psicológico como corriente del pensamiento está rodeada por diversas ideologías donde el método científico era considerado como el único método valido, en cambio el marxista como ideología ofrecía un enfrentamiento opresor como el de las personas de la clase baja eran maltratadas por las de la alta.

En el pensamiento moderno estuvo determinado por un elemento. DIOS, en el pensamiento moderno el hombre se preocupo por estudiar lo que existe a su alrededor, para ser medido, estructurado, organizado y cuantificado.

La crisis de la modernidad, surgió a medida de los avances tecnológicos fueron afectando al medio ambiente como son: La deforestación, contaminación del agua, aire y la capa de ozono provocando cambio de temperaturas de manera extremoso.

La modernidad y globalización, existe globalización cultural, social, político económico, de los derechos humanos, con la globalización se ampliaron mas industrias, tecnologías, comercios para mejorar el nivel económico de todos los países.

La condición humana es lo que hacemos pero observando cómo lo hacemos y como reaccionamos.

Una educación con enfoque humanista es hacer conciencia en los alumnos para que conserven las tradiciones culturales, cuidando el medio ambiente y así cimentar sus valores que no se aprenden solo en la escuela si no también en el seno familiar.

La formación de valores: una ética social dentro de la formación académica se va formando sus valores y la ética dependiendo a la educación que estudie.

Las ideologías liberales o sociales de trasfondo científico, en la definición de sus fines e ideales que hasta ese entonces había desempeñado la religión, dejándole a esta un rol marginal.

Ideas de progresos sostenidos por el socialismo y el liberalismo, la iglesia paso decididamente al contraataque. Iniciador el humanismo cristiano en el francés Jacques Maritain,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com