ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Mortalidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

2. Recolección de muestras

Para realizar el experimento se harán tres muestreos:

Para el primero: se necesitan 30 individuos de P. laevis que serán transportados en un balde de 2 litros con 3cm de arena de altura. Luego serán llevados al laboratorio donde se les colocara en un ambiente acondicionado a una temperatura baja, se les dará seguimiento alimentándolos y manteniéndolos observados durante un tiempo de 15 minutos. Pasado este tiempo se retiraran los individuos muertos (serán aquellos que no presentes movimiento durante 5 minutos).

Para el segundo: se necesitan 30 individuos de P. laevis que serán transportados en un balde de 2 litros con 3cm de arena de altura. Luego serán llevados al laboratorio donde se les colocara en un ambiente acondicionado a una temperatura optima, se les dará seguimiento alimentándolos y manteniéndolos observados durante un tiempo de 15 minutos. Pasado este tiempo se retiraran los individuos muertos (serán aquellos que no presentes movimiento durante 5 minutos).

Para el tercero: se necesitan 30 individuos de P. laevis que serán transportados en un balde de 2 litros con 3cm de arena de altura. Luego serán llevados al laboratorio donde se les colocara en un ambiente acondicionado a una temperatura alta, se les dará seguimiento alimentándolos y manteniéndolos observados durante un tiempo de 15 minutos. Pasado este tiempo se retiraran los individuos muertos (serán aquellos que no presentes movimiento durante 5 minutos). (Iannacone et al, 2007)

3. Bioanalisis estadístico:

Una vez obtenidos los resultados se determinará la tasa de mortalidad para cada una de las temperaturas.

Donde:

: Tasa de mortalidad (dentro del grupo X, si es general X = G).

: Número de fallecimientos dentro de un conjunto X.

: Número total de individuos en el conjunto X.

Luego de tener la tasa de mortalidad se determinara si es alta, moderada o baja. Sera:

• Alta tasa de mortalidad si supera el 30 %.

• Moderada tasa de mortalidad entre 15 y 30%.

• Baja tasa de mortalidad por debajo del 15%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com