ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tc 2 Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo colaborativo 2

Origen de la contaminación del suelo

Por

Carlos Mario Polanìa M. 1 -Código 83235121

Leonel Darío Rodríguez 2- Código 86043922

Ronal Leandro Cardozo 3- Código 83117072

Guillermo Pachón Pérez 5- Código 80933062

Leandro Sandino Valenzuela 4- Código 86088758

Metodología de la Investigación-Código 100103A

Grupo 407

Presentado a

Marlene Chacón

Tutora

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela a la que pertenece

ECAPMA

Programa ingeniería industrial

CEAD-Neiva

CEAD José Acevedo y Gómez

CEAD Neiva

CEAD Yopal

-Mayo-2013

Resumen

Este trabajo es basado de acuerdo a la experiencia del colaborativo 1 y adopta lineamientos de la guía de actividades para la unidad 2, donde encontramos la profundización metodológica de la investigación basándonos en el artículo del origen de la contaminación del suelo encontrado en la biblioteca virtual de la Universidad, al igual que la descripción de la ficha N°4 junto con nuestros contextos empíricos y la información cultural que nos envuelve.

El gran aumento de la población humana, unido al desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología, que en gran medida ha propiciado este aumento poblacional, y que ha conducido a grandes cambios en tecnología y organización socio-política, da lugar a un gran consumo de recursos que se manifiesta en cambios acelerados en el medio ambiente, fundamentalmente en: Modificación en el uso del suelo, disminución de la diversidad mundial, alteración de la composición atmosférica, especialmente en el contenido de C02,cambios climáticos. Si se tiene en cuenta la gran interconexión que existe entre aguas continentales, tanto superficiales como subterráneas, suelo y atmósfera, resulta fácil comprender que la alteración de uno de estos medios repercute en el resto.

Desarrollo de la ficha 4

Ficha No.4

Marco referencial y diseño metodológico

Factor Descripción del factor

1. Bibliografía comentada (Según la temática del artículo de investigación revisado, proponga al menos 10 referentes teóricos o conceptuales, sin sobrepasar las 300 palabras en el comentario de cada fuente.) Cita de fuente (MLA 7.a edición)

"Origen de la Contaminación del Suelo." Química del suelo y medio ambiente. M. Juárez Sanz, J. Sánchez Andreu, and A. Sánchez Sánchez. Alicante, Spain: Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2006. [551]-587. TD, Textos Docentes. Gale Virtual Reference Library. Web. 15 May 2013.

El Origen de la contaminación generado por el incremento de la actividad industrial y eliminación de residuos, el mal uso de los recursos hídricos y abuso de productos agrícolas en el proceso de fertilización llegan a tener una afección considerable sobre el suelo que absorbe todos estos contaminantes ocasionados por estos agentes y que se deteriore paulatinamente la calidad del mismo.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com