ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Exploracino


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

La inspección es el proceso de observación. La enfermaría examina las partes del cuerpo para detectar las características normales o signos físicos significativos.

La inspección ayuda a conocer las características físicas normales antes de intentar distinguir los hallazgos anómalos.

Para realizar la inspección de manera efectiva, la enfermera sigue los siguientes principios:

• Asegurarse de que hay una buena iluminación.

• Colocar y poner al descubierto las partes del cuerpo de manera que puedan verse todas las superficies.

• Inspeccionar el tamaño, la forma, el color, la simetría, la posición y las animalias de cada zona.

PALPACION:

Una valoración complementaria de las partes del cuerpo se realiza atreves del sentido del tacto. Mediante la palpación, las manos pueden realizar mediciones delicadas y sensibles de signos físicos específicos, incluyendo resistencias, elasticidad, áspera, textura y movilidad.

Pedir al cliente que realice respiraciones lentas y profundas aumenta la relajación muscular. Las zonas sensibles se palpan al final.

La palpación pude ser ligera o profunda y se controla mediante la cantidad de presión aplicada con los dedos o con la mano. La palpación ligera siempre precede a la palpación profunda.

Después de la palpación superficial, se realiza una palpación más profunda para examinar el estado de órganos como los abdominales. La precaución es la regla.

La palpación profunda puede aplicarse con una o con ambas manos (bimanual). Cuando la enfermera ocupa la palpación bimanual, una mano (mano sensible) esta relajada y colocada suavemente sobre la piel del cliente; la otra mano (mano activa) aplica presión a la mano sensible.

La superficie palmar de los dedos y las almohadillas de los dedos, se utilizan para valorar la posición, la textura, el tamaño, la consistencia, la forma de una masa y la pulsación.

PERCUSION:

La percusión implica golpear el cuerpo con las puntas de los dedos para evaluar el tamaño los límites y la consistencia de los órganos corporales y para descubrir líquidos en cavidades corporales.

A través de la percusión se determina la localización, el tamaño y la densidad de una estructura interna. La percusión ayuda a verificar alteración observada en el estudio de rayos X.

La percusión implica golpear un objeto contra otro, produciendo con ello una vibración y ondas de sonidos posteriores.

La naturaleza del sonido depende de la densidad del tejido subyacente. La densidad en el sonido, la enfermera puede localizar órganos o masas, delimitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com