ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Informacion Y Comunicacion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Como ah sido el impacto de las tecnologías de información y comunicación en las sociedades latinoamericanas?

El Internet es un producto occidentalizado y marcado por tendencias, costumbres y modos de vida de una parte del mundo, especialmente por las directrices de los Estados Unidos donde navegan la mitad de los y las personas que usan este producto del planeta. Una red verdaderamente global sería más equilibrada en cuanto a la distribución de las personas, en relación a los lenguajes, a las culturas, a las formas de entender el mundo y especialmente un acceso más distributivo con respecto a las redes. Esta no es la realidad sino que la red de redes se aposenta sobre una lengua: el inglés, un pensamiento y una ontología la de la compra y venta. De manera que el internet es un factor global que es aún potencial, será en un futuro pero para que la totalidad del planeta disfrute de este adelanto.

Las redes de comunicación cibernética se desarrollaron como parte de ese proceso denominado globalización que comprende varias acciones que repercuten en el mundo como el intercambio de mercaderías, las relaciones entre nuevas culturas; la adaptación a nuevos contextos y la velocidad con que se transmiten recursos e intercambios que hacen del mundo una sola cosa.

La globalización es un factor que ah ayudado a que el impacto de las tecnologías de información y comunicación en el occidente sea aun mayor, ya que de este proceso se desprenden varias de estas tecnologías. De manera que la globalización es un hecho que también repercute en el poder y la prosperidad que surgen de determinados grupos que han acumulado conocimientos valiosos.

Con la constante evolución de la tecnología han aparecido elementos que promueven el consumismo, ya que se hace mas necesario para las personas. La gente puede disfrutar de imágenes, sonidos, productos de consumo mediático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com