ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Del Con Creto


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Agregados: Son las arenas, gravas naturales y piedra triturada utilizadas para formar la mezcla que da origen al concreto, los agregados constituyen cerca del 75% de esta mezcla.

adición: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado aditivo. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamada aditivo.

125. ADITIVO antioxidante: Aditivo que permite evitar la oxidación.

126. ADITIVO plastificante: Aditivo que incrementa la plasticidad de una mezcla de hormigón, mortero o pasta de cemento.

127. ADITIVO retardador: Aditivo que retarda el fraguado de la mezcla permitiendo de esta manera su manejo y puesta en obra.

128. aditivo acelerante: Sustancia que se añade al cemento o a una mezcla de mortero, que modifica sus propiedades así como la rapidez del fraguado.

aGREGADO:

Material granular de composición mineralógica como arena, grava, escoria, o roca triturada, usadopara ser mezclado en diferentes tamaños.

AGREGADO ANGULAR:

Agregados que poseen bordes bien definidos formados por la intersección de carasplanas rugosas.

AGREGADO BIEN GRADUADO:

Agregado cuya gradación va desde el tamaño máximo hasta el de un relleno

mineral y que se encuentra centrado a una curva granulométrica “huso” especificada.

AGREGADO DE GRADACIÓN ABIERTA:

Agregado que contiene poco o ningún relleno mineral, y donde losespacios de vacíos en el agregado compactado son relativamente grandes.

AGREGADO FINO:

Material proveniente de la desintegración natural o artificial de partículas cuya granulometría

es determinada por las especificaciones técnicas correspondientes. Por lo general pasa la malla N° 4 (4,75 mm) ycontiene finos.

AGREGADO GRUESO:

Material proveniente de la desintegración natural o artificial de partículas cuyagranulometría es determinada por lasespecificaciones técnicas correspondientes. Por lo general es retenida en la malla N°4 (4,75 mm)

AIRE INCORPORADO:

Burbujas microscópicas de aire intencionalmente incorporadas por un aditivo en morteroso concretos durante el mezclado, generalmente mediante el uso de un agente activo de superficie;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com