ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Futuro


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

ecir que el avance de la tecnología es increíblemente rápido no es nada nuevo. Ya estamos acostumbrados a esta realidad y no nos sorprendemos con la cantidad de novedades que surgen cada día.

Sin embargo, el constante lanzamiento de nuevos productos, plataformas y conceptos crea una serie de posibilidades y necesidades hasta entonces inexistentes en nuestras vidas. ¿Quién imaginaba cinco años atrás utilizar un celular para acceder a internet de la misma forma como lo hacemos con una computadora?

Además del surgimiento de nuevos recursos, tenemos la evolución de aquellos existentes. Basta recordar cómo era tu computadora a comienzos del año 2000 y comparar con los modelos actuales, que humillan con velocidad de desempeño. Eso sin hablar de los propios celulares, que de “ladrillos” se transformaron en pequeños centros de información capaces de ser transportados en tu bolsillo.

La bola de cristal

Si la tecnología avanza tan rápidamente, ¿por qué no nos asustamos más con eso? Puede ser paradójico, pero el cambio es tan constante que dejamos de ver las novedades con los ojos de quien nunca vio algo de ese tipo. Todo se debe a que esperamos los cambios.

No quiere decir que, diez años atrás, deberías haber sabido que internet de 100 Mbps sería tan accesible, siendo que la discada aún era absoluta a comienzos de esta década. No obstante ya veíamos un salto con el surgimiento de la banda ancha y velocidades cada vez mayores, lo que nos daba una idea de lo que vendría.

electronica

Estas previsiones del futuro son bastante recurrentes en el mundo de la tecnología. ¿Quién nunca vio un concepto de cómo serán las computadoras del futuro o de un auto en los próximos veinte años? Sin embargo, ninguna de ellas se trata apenas de adivinanzas y sí de suposiciones.

Existen personas que son prácticamente especialistas en estos “vislumbres” tecnológicos. Para eso, los llamados futuristas no utilizan bolas de cristal ni poseen poderes sobrenaturales. Apenas utilizan parámetros actuales y los proyectan en los próximos años.

Es el caso de Reto Meier, un autor norteamericano que hizo varias previsiones del futuro. Según él, el ritmo con que las novedades surgen permite imaginar lo que vendrá a corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com