ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y Medio Ambiente


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

El caucho: Los indígenas de la amazona Brasil tenían un árbol llamado Cahuchu (árbol que llora), que a partir de esta savia se obtiene el caucho natural que es para la fabricación de objetos de gomas, neumáticos y botas de agua.

La seda: Hace 4.000 años los chinos elaboran seda natural que viene de una pequeña oruga que construye un capullo segregando un hilo luego los cuecen para devanarlos en hilos.

LOS METALES: se pueden doblar, cortar, etc.

Aluminio: (siglo 20) Es un material ligero blando que el acero no se daña por la oxidación, se utiliza para fabricar aviones, cohetes, estructuras ligeras, cacerolas, latas de bebidas o envoltorios de comidas.

Oro y plata: Son metales preciosos que a veces se encuentra en estado puro, se usan en joyería y en la fabricación u objetos de valor.

Acero: Es un material más empleados está formado por hierro mesclado con otros minerales como el carbono es muy duro y resistente y se emplea en estructuras, vehículos , barcos maquinarias, herramientas y utensilios diversos.

Cobre: Se usan el hilos conductores de electricidad, tuberías de gas y calefacción el latón y el bronce son mezclas de cobre con otros metales se emplea en cerraduras, herrajes, piezas decorativas y esculturas.

PASTICOS: buenos aislantes de calor y se trabajan con mucha facilidad los plásticos más empleados son:

-PVC (tuberías, recubrimiento de cables DVD, etc.) –Polietileno (bolsas, juguetes, cubos, envases) –Metacrilato (pantallas luminosas, muebles que imitan vidrio, faros de vehículos) –Poliestireno (envases de productos, corcho blanco para embalajes) –Otros plásticos muy comunes son la gomaespuma, el nailon, el poliéster o siliconas.

LOS CUEROS: se obtienen a partir de pieles de animales curtidas se emplean en la fabricación de calzado, bolsos, cinturones, muebles, etc.

MATERIALES REXTILES:

Los tejidos se elaboran a partir de fibras naturales (algodón, lana ,seda).

CERAMICA, VIDRIO Y MATERIALES DE CONSTRUCCION: a partir de rocas, arenas o arcillas se obtienen una gran variedad de materiales empleados en las obras de construcción en la fabricación de objetos cerámicos o de vidrio.La cerámica se elabora a partir de pastas arcillosas a la que se le da forma deseada y después al horno para endurecerlos son muy frágiles se emplean en la fabricación de vajillas, aparatos sanitarios, objetos decorativos, etc.

VIDRIO: Se tiene que fundir arena y otros materiales es un material transparente , aislante y muy frágil.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN: Para realizar obras de construcción se necesitan rocas naturales como granitos, mármoles o pizarras, materiales aglomerantes como el yeso. La escayola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com