ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tectonica De Placas


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

Moderado glacial

el geológico glacial, está formado por grandes masas de hielo, los glaciares, que fluyen lentamente a causa de su propio peso, como como si se tratase de un líquido viscoso.

El avance o retroceso de un glaciar está determinado por la acumulación de hielo. Los motivos pueden ser, obviamente, naturales o humanos. En los más evidentes han sido por el desarrollo de la industrialización ya que la enorme producción de CO2 absorbe grandes cantidades de agua de los glaciares más cercanos.

Característica

El modelado glaciar se efectúa sobre las paredes y fondo de circo, donde se forma una cubeta de excavación y en el valle, cuyo perfil transversal adquiere la típica forma de U. Los fiordos noruegos y muchos valles pirenaicos y alpinos, son antiguos valles glaciares.

Tipos

En los valles de las zonas montañosas se forman lenguas sociales que dan lugar a formas elusivas características:

Valle de forma de U: son valles amplias y profundas, de perfil redondeado.

Zona de sobreexcavación: son cavidades reducidas por el hielo. Cuando el hielo se retira de forman lagos o lagunas.

Parte de un glaciar

Morrena central: un amor reina una cordillera un manto de till (material glaciar no estratificado) depositadas cerca de un glaciar. Existen varios tipos de morrena, que dependen de su relación con el glaciar.

Arista: eminencia del terreno del terreno, es una cresta fina de roca, casi como un cuchillo, que normalmente separan dos valles y de forma cuando dos glaciales erosionan en paralelos sendos valles en forma de U.

Circo: un circo glaciar es una cuenca con menos de 1 km de ancho, en forma de silla o anfiteatro, situada en la cabecera de un valle glaciar y producido por la acumulación de hielo.

Horn: picos piramidales y hago un llamado horns.

Modelado fluvial

Corrientes naturales y permanentes de agua que curan por un cauce fijo.

El área de la superficie terrestre drenada por un único sistema fluvial se denomina cuenca hidrográfica.

Los ríos pueden modificar y modelar el paisaje mediante tres procesos: erosión, acarreo de sedimentos (transporte) y sedimentación (deposición).

Los ríos erosionan la superficie disgregando y disolviendo rocas. La mayor erosión se produce en el curso superior del río cuando discurre por las montañas, creando valles, cañones y cascadas; y, al fluir por terrenos de escasa pendiente, suelen formar curvas onduladas llamadas meandros.

También acarrean enormes cantidades de material, que varían desde grandes bolones hasta partículas de arena o arcilla en suspensión. Los fragmentos de roca son transportados a lo largo del lecho por las aguas rápidas y depositados en áreas donde el río fluye más lento, como llanuras, o en su desembocadura.

Resumen: es un proceso exógeno (sobre la tierra) realizado por las aguas, en la cual el agua se abre paso por el terreno, generando zanjas, cataratas, ríos, lagos, etc... En busca de una desembocadura. Con esa explicación te debería quedar claro, completa y en pocas palabras.

Con forma de:

Erosión: valle fluvial, gargantas y hoces, cascadas, meandros.

Depósitos: terrazas, llanuras aluviales, deltas, estuarios.

Transporte fluvial

Es la transferencia de materiales desde el día madre hasta la cuenen sedimentaria. Pueden producirse en medios aéreos o en el acuoso.

ZONAS TEMPLADAS

TRAMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com