ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teledeteccion


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Algoritmo: cualquier mecanismo que permita modificar o grabar una imagen. ER mapper permite hacer una serie de operaciones en una imagen. La extensión de ER mapper es de además de información ráster y otros.

El fichero en el que se contienen los datos (que más pesa) es el de los modelos ráster, el otro, es un fichero de cabecera, que es para que funcione el sistema.

Tratamiento de imágenes:

Ráster: se trata de una malla ortogonal en la que cada cuadrado es un pixel. Un pixel es una porción de la superficie terrestre. A su vez cada pixel, tiene un valor digital. Y ese valor se relación con lo que mide el sensor (la energía que capta el sensor). El tratamiento de la imagen consiste en aplicar el tratamiento numérico con los números en las imágenes.

El algoritmo tiene 7 bandas.

Como construir una tabla que vaya del azul al rojo: tiene una paleta de color de 255

Si hiciésemos un mapa con ER Mapper lo primero que haríamos seria procesar la imagen, configurar página, componer mapa, salvar algoritmo, imprimir.

Correcciones y realces: técnicas para mejorar como se ve una imagen, esto implica como visualizar una imagen. Se trata de estadísticas e información de la imagen. RGB-741.alg

Realizar un perfil radiométrico: menú, traverse, ok

Diagrama de dispersión (Scattergram): sirve para mostrar la relación entre pares de bandas. Esta relación varía en relación de la forma que tenga ese diagrama de dispersión. Banda 1-Banda 2,…si son parecidas o relacionadas. En muchos casos en teledetección queremos observar el contrate entre bandas de comportamientos distintos.

Algoritmo-shared data-spot pan

Histograma de frecuencias: nos informa de cómo se distribuyen los niveles digitales de una imagen. Se transforman las frecuencias absolutas a relativas. Es decir con el nivel digital 0 hay “X” pixeles, con el nivel digital 1 hay… también nos va a decir un tipo de información sobre los tipos de cubiertas presentes y como se distribuyen. Estamos trabajando en 8 bytes entre el 0 y 255 en el nivel digital. Entre el negro y el blanco absolutos se corresponden una gradación de grises en el nivel visual (eje Y). Con 45º la línea asigna el mismo valor del eje X al eje Y (10-10, 20-20,…)

Iluminar la imagen: se prescinden de los valores negros, a partir de 100 en el nivel visual

Oscurecer la imagen: al valor 255 le asignamos el valor 200

Aumentar contraste: el valor 70 grafico sería el valor 255 color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com