ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telescopio Hubble


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 5

El telescopio espacial Hubble

el hombre a través del tiempo siempre ha tenido la inquietud de ver que hay mas aya del espacio, ver de una u otra forma como esta constituido el universo, es un sueño que poco a poco se ha podido realizar con la invención de aparatos especializados para observar ese bello universo que llamamos cielo. Todo comenzó cuando un comerciante de anteojos en el siglo XIII mostró un interesante artefacto que mostraba los objetos mas lejanos a través de un lente mas cerca, esta idea revolucionaria para la época fue el preámbulo de un gran invento con el que hoy en día podemos ver las mas exquisitas imágenes del universo.

Es un poco curioso ver cuales eran los principios del telescopio, de dos niños jugando en una fabrica de anteojos, tomando dos lentes que sostenían en direcciones alejadas asombrados veían como se alejaba y se acercaba como si fuese magia. el dueño de la fabrica era Lippershey repitió la experiencia con un mecanismo mas sofisticado y creando así el primer telescopio. Pero continuemos indagando una de las grandes casualidades que fue como por comentarios se entero Galileo del asombroso descubrimiento que se había hecho, y sin perder tiempo empezó a realizar la fabricación de su propio tubo óptico que era la forma en que lo llamaban en aquel entonces. Galileo tenia una visión diferente de como usarlo ya que fue el primero en utilizarlo para realizar observaciones astronómicas, y fue el primero en ver el espacio desde otra perspectiva visual.

Al pasar los siglos se fue mejorando este instrumento y por lo tanto se fue perfeccionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como: el telescopio espacial hube que ha sido de las creación mas importantes del siglo XX, su importancia data de las imágenes tan perfectas y asombrosas que manda desde el espacio,el telescopio espacial Hobble fue lanzado en la década de los noventas por el Transbordador Espacial Discovery donde se encuentra en órbita desde entonces. ¿por que este telescopio espacial es mas importante que otros?, El HUBBLE ha representado un desarrollo enorme para la Astrofísica porque ha permitido la observación del espacio profundo.

La historia de éste telescopio espacial comienza casi tres décadas antes de su lanzamiento fuera de la superficie terrestre con el fin de superar a los anteriores satélites artificiales de carácter astronómico. En 1962, a cuatro años de la fundación de la NASA, un grupo de científicos estadounidenses propuso la creación de un telescopio espacial.

El primer satélite artificial de ésta índole lanzado por la NASA fue en el año de 1968, para ser suplido en 1972 por uno nuevo. El lanzamiento de estos dos satélites en un periodo de cuatro años demostró que era necesaria la creación de un satélite con mayor resistencia y que además ofreciera una mejoría técnica para facilitar la recopilación de información, lo que ayudó a decidir la fabricación del Telescopio Espacial.

En el año 1973 un grupo de científicos de la NASA propuso las líneas generales de construcción de este gran telescopio orbitante, para ser revisadas y perfeccionadas en 1977. El proceso de construcción se amplió por casi una década. El espejo principal estaba acabado desde 1981 y el ensamblaje óptico fue entregado para la integración en el satélite en 1984. Los instrumentos científicos estaban disponibles desde 1983 para su calibración. El ensamblaje estaba íntegramente concluido en 1985.

Su lanzamiento previsto inicialmente para 1986, tuvo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com