ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telescopio Y Estrellas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos habla de la historia de los telescopios sus evoluciones, y los grandes descubrimientos que se han logrado gracias a ellos. En este libro se describen los elementos científicos en que se basa el funcionamiento del telescopio y se mencionan las fórmulas más importantes para su diseño y uso más eficiente.

Su autor, Daniel Malacara es doctor en física por la UNAM, el propósito del autor y del libro es “presentar al lector una descripción somera de la historia del telescopio”, desde sus inicios con Galileo hasta la actualidad en donde podemos observar un gran avance de este.

El libro consta de siete capítulos en los cuales el autor nos da a entender y a conocer su historia de los telescopios y su funcionamiento. En un capitulo de este libro se nos da a conocer cómo crear un telescopio de una manera sencilla.

Cito al autor “Le dio al hombre algo de sensación de poder alpermitirle observar lo que sucedía a distancias grandes de él y ampliar así su campo de acción”, en esta oración nos da a entender que hubo una curiosidad inmensa al descubrir que había más allá de lo que se podía ver a simple vista, y aun cuando la tecnología a avanzado nuestra curiosidad ha ido creciendo, desde ver el objeto más pequeño hasta la infinidad del espacio.

El autor pudo combinar un vocabulario científico con un vocabulario colonial así este libro te puede enganchar con sus descripciones detalladas del primer telescopio creado por la humanidad hasta el telescopio más grande del mundo con un diámetro de 600 cm.

El texto es una obra de divulgación científica pero el autor logro que sea fascinante para las personas que no sepan de telescopios o también a los que son aficionados y quieren entender cómo funciona un telescopio o como eliminar las aberraciones que a veces se presentan, el libro parte de lo más sencillo que es un telescopio newtoniano hasta un telescopio astronómico o un telescopio con reloj o para tomar fotografías.

Esta obra es muy cautivadora como en la forma en cómo el autor describe las características y usos de los telescopios, el libro debe de irse actualizándose cada año ya que la tecnología avanza demasiado rápido. Al leer y comprender el libro uno entiende que no están simple ver las estrellas si no que se deben de seguir pasos, formulas para que un telescopio se pueda aprovechar a su máxima capacidad.

Existen clases de telescopios: Refractores o astronómicos, que utilizan un sistema de lentes convergentes. Reflectores, utilizan un espejo cóncavo. También los telescopios electrónicos, utilizan el efecto fotoeléctrico para crear una imagen que se recoge en una placa fotográfica. Es necesario distinguir el ocular y el objetivo. El ocular es una lente en ambos tipos de telescopios, o una placa fotográfica en los telescopios electrónicos. Si observamos a través de una lente biconvexa colocada en el extremo de un tubo, vemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com