ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: La Administración Y La Competitividad, Base Para El Desarrollo Organizacional Y Nacional.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  790 Visitas

Descripción general del tema objeto de análisis.

Competitividad.

La AECA define competitividad como la capacidad de una organización para obtener y mantener sistemáticamente unas ventajas comparativas que le permiten alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico en que actúa.

La OCEDE la define como el grado en que bajo condiciones de libre mercado, una país puede producir bienes y servicios, que superen el examen de la competencia internacional, y que permite mantener el crecimiento sostenido de la renta nacional. Como matices principales tenemos:

1. Concepto ambiguo por la multiplicidad de factores.

2. Se puede aplicar a cualquier organización.

3. Se requiere un esfuerzo permanente del equipo directivo.

Significa la capacidad de las empresas de un país dado para diseñar, desarrollar, producir y colocar sus productos en el mercado internacional en medio de la competencia con empresas de otros países (Alic, 1997).

La competitividad industrial es una medida de la capacidad inmediata y futura del sector industrial para diseñar, producir y vender bienes cuyos atributos logren formar un paquete más atractivo que el de productos similares ofrecidos por los competidores: el juez final es el mercado (European Management Forum, 1980).

Es la capacidad de una industria o empresa para producir bienes con patrones de calidad específicos, utilizando más eficientemente recursos que empresas o industrias semejantes en el resto del mundo durante un cierto período de tiempo (Haguenauer, 1990).

Fuentes:

http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/competitividadempresarial/default.asp

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm

http://www.eclac.org/dmaah/noticias/paginas/1/27731/26845597.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com