ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de la experimentación en la enseñanza de las ciencias.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Papel de la experimentación en la enseñanza de las ciencias.

Existen diferentes modelos para las enseñanzas y la experimentación de las ciencias, que nos permiten observar de una forma diferente nuevos planteamientos para la adquisición de conocimientos en cuanto a la forma de enseñar las ciencias.

• Enseñanza por transmisión – recepción.

Se desea formar la ciencia como una forma de adquirir conocimientos de forma absoluta veraz, sin importar su desarrollo y los procesos necesarios para la comprensión y aceptación de la misma.

• Modelo por descubrimiento.

Es muy diferente si se tiene en cuenta todos los pasos y los modelos que se debe recorrer para la recopilación de un conocimiento teniendo en cuenta cada uno de los descubrimientos anteriormente dados, este descubrimiento esta en el rol del estudiante en la sociedad a la cual pertenece.

En estos dos ejemplos se ve claramente que existen formas particulares sobre la experimentación en las enseñanzas de las ciencias se ve claramente los cambios y las renovaciones que se dan dentro de la formación de conocimientos.

La práctica educativa sobre el papel de la enseñanza busca una mejor comprensión sobre la enseñanza de las problemáticas actuales tener un manejo sobre las enseñanzas de las ciencias desde sus diferentes puntos de vista.

Este proceso de experimentación sobre la enseñanza de las ciencias busca desarrollar y mantener en los estudiantes una actividad constante en un proceso de investigación, esta acción es fundamental en la adquisición de saberes y conocimientos. Logrando unos estudiantes con una capacidad interpretativa y reflexiva en cuanto a perseverar las formas experimentales en la construcción de las ciencias por medio de los procesos experimentales ya que a lo largo de la historia se ha demostrado el papel de la experimentación en el descubrimiento de las ciencias.

EL PAPEL DE LA EXPERIMENTACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.

La experimentación en la enseñanza de las ciencias, no pretende crear nuevos espacios si no tratar de aumentar las posibilidades de encontrar esos espacios que ya están. Reorganizándolos y revitalizándolo. Complementando el trabajo escolar, porque lo importante no es dar una inversión elevada si no tener la actitud adecuada tanto por parte del estudiante como del profesor para llevar acabo dicho experimento.

Hay escuelas que cuentan con instalaciones rodeadas de vegetación e implemento necesarios para hacer una actividad de laboratorio, sin embargo vemos que esto no es frecuente.

PRO:

• A los niños de edad preescolar y primaria les fascina la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com