ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos De Biologia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

1. De manera individual, cada estudiante responde en su cuadernode trabajo las preguntas exploratorias sobre el tema.

2. En sesión plenaria y bajo la guía docente participa en clase anotando las respuestas posibles a las preguntas exploratoorias sobre como obtienen la energias los seres vivos.

3. Las preguntas y repuestas se anotaran en la pizarra o pizarrón digital.

4. Comenta con tus compañeros las respuestas.

5. Toma nota de tu participación y la de tus compañeros.

a) ¿sabes algo acerca de cómo se extrae la energía que contienen los alimentos?

Mi opinión: Desde el desdoblamiento de polisacáridos, proteínas y lípidos a nivel de aparato digestivo hasta su total conversión en energía a través de rutas catabólicas como la glucólisis anerobia, el Ciclo de Krebs, la cadena respiratoria, la beta oxidación de grasas o el ciclo de la urea para la descomposición de aminoácidos etc.

Mis compañeros opinan: A lo largo de la respiración aerobia, se originan varias sustancias pero la mas importante es el ATP (trifosfato de adenosina). Esta molécula es el transportador más importante en las células y es considerada como la “moneda energética universal”, porque ejerce la misma función en todos los seres vivos.

b) Como explicarías lo siguiente: ¿respiras por tu nariz o por tus células?

Mi opinión: la verdadera respiracion es la que se produce en las celulas porque ahí es donde se inhala el oxigeno y se expulsa el Dioxido de Carbono.

Mis compañeros opinan: Respiras a traves de la nariz, el aire va a los pulmones y los alveolos cogen el oxigeno. A traves de la sangre, las celulas cogen ese oxigeno.

c) ¿Reconoces qué diferencia hay entre la respiración celular y la respiración pulmonar?

Mi opinión: la respiración celular es la verdadera respiración, la que se produce en cada una de las células (mitocondrias) para obtener así energía. La respiración pulmonar, que debería llamarse mejor "ventilación pulmonar" es el intercambio gaseoso que se produce entre el medio y la sangre, a través de una membrana respiratoria bien vascularizada llamada justamente pulmones.

Mis compañeros opinan: la ventilacion pulmonar es la que usamos para sumistrarle el oxigeno a las celulas y nuestro organismo mediante los pulmones y los musculos encargados de la respiracion como el diagragma y los intercostales. Mientras que la respiracion celular es el proceso en el que las celulas captan el O2 metabolicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com