ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos De Biologia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Etapa 1: Química biológica

Átomos

El estudio de la química comienza con la unidad básica de la materia, el átomo. El concepto del átomo surgió por primera vez del filósofo griego Demócrito hace casi 2500 años.

Los átomos son increíblemente pequeños. Colocados uno al lado del otro, 100 millones de átomos formarían una hilera de solo 1 centímetro de largo, ¡Mas o menos el ancho de tu dedo meñique! A pesar de su tamaño extremadamente pequeño, un átomo contiene partículas subatómicas que son aun más pequeñas. Las partículas subatómicas que forman átomos son protones, neutrones y electrones.

Protones y neutrones. Los protones y neutrones tienen más o menos la misma masa. Sin embargo, los protones son partículas de carga positiva (+) y los neutrones no tienen ninguna carga.

Electrones. El electrón es una partícula de carga (-) con solo 1/1840 de la masa de un protón. Los electrones están en movimiento constante en el espacio que rodea al núcleo.

Etapa 2: La Célula

Procariotas y eucariotas

Las células tienen una variedad asombrosa de formas y tamaños. Aunque las células comunes miden de 5 a 50 micrómetros de diámetro, las bacterias mas pequeñas mico plasma miden solo 0.2 micrómetros, y son tan pequeñas que es muy difícil verlas aun bajo el mejor microscopio óptico. Todas las células, en algún momento de sus vidas y aparte de sus diferencias, contienen ADN que es la molécula que contiene la información biológica. Además, todas las células están rodeadas por una barrera flexible y delgada llamada membrana celular.

Las células se clasifican en dos categorías amplias, dependiendo de si tienen o no un núcleo. El núcleo es una estructura grande rodeada por una membrana que contiene el material genético de la célula en forma de ADN y controla muchas de las actividades de la célula. Las eucariotas son células que rodean su ADN en núcleos .Las procariotas son células que no rodean su ADN en núcleos.

Procariotas. Las células procariotas no separan su material genético dentro del núcleo. Pese a su sencillez, las procariotas realizan cada actividad relacionada con los seres vivos.

Eucariotas. En estas células, el núcleo separa el material genético del resto de la célula. Las eucariotas cuentan con una gran variedad, algunas conocidas como “protistas” llevan vidas solitarias como organismos unicelulares.

Etapa 3: Fotosíntesis

Factores que afectan la fotosíntesis

Temperatura, luz y agua. Entre los factores más importantes que afectan la fotosíntesis están la temperatura, la intensidad de la luz y la disponibilidad de agua. Las reacciones de la fotosíntesis son posibles por enzimas que funcionan mejor entre 0ºC y 35ºC. Las temperaturas por encima o por debajo de este rango pueden afectar a esas enzimas, disminuyendo la tasa de fotosíntesis. A temperaturas muy bajas, la fotosíntesis puede detenerse por completo.

La intensidad de la luz también afecta la velocidad de la fotosíntesis. La intensidad de luz alta incrementa la velocidad de la fotosíntesis. Sin embargo, después que la intensidad de la luz alcanza un cierto nivel, la planta alcanza su velocidad máxima de fotosíntesis.

Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com