ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos De Ing


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA

EXT: (SOLEDAD DE DOBLADO).

ADAN NOLASCO RODRIGUEZ.

1.1 CONCEPTOS BÁSICOS.

1.2 MÉTODOS AVANZADOS DE MANUFACTURA.

TEMAS SELECTOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL.

ALFONSO BARRADAS MORALES.

SOLEDAD DE DOBLADO, VER

5 DE julio de 2015

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara acerca de diversos temas relacionados con la Administración de Operaciones.

La Tecnología avanza cada vez más rápido con el paso del tiempo, y esto nos ayuda a facilitar la vida cotidiana así como una producción en las empresas más eficaz y velos.

Hay aditamentos para maquinas que nos reducen el esfuerzo humano, y también nos ayudan a tener una producción en menor tiempo, lo que nos genera por consiguiente mayores utilidades. Las maquinas nos han facilitado de manera muy amplia al desarrollo industrial y Previo económico de las empresas, por ello se podría decir que juegan un papel muy importante y son un pilar para el desarrollo tecnológico.

Así como también existen diversos tipos de Administraciones que nos ayudan a seguir un proceso efectivo, evaluar las necesidades de la empresa y a desarrollar los aspectos humanos en el ámbito laboral, y con ello tener procesos eficientes y la tecnología adecuada.

1.1 CONSEPTOS BASICOS.

SISTEMA.

Es un conjunto de partes organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

MANUFACTURA

Es la transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta.

Conocida además como industria secundaria, la manufactura engloba a una variedad enorme, artesanía, alta tecnología, entre otros, aunque generalmente al término se lo aplica para referirse a la producción industrial que transforma las materias primas en bienes terminados.

HISTORIA.

La manufactura moderna se ubica hacia finales del siglo XVIII, más precisamente en el 1780 con el hito que marcó la Revolución Industrial británica que se extendería en un primer momento a toda Europa, luego a América del Norte y finalmente al resto del mundo, antes de este momento lo que mandaba y dominaba era la producción de tipo artesanal.

SISTEMA DE MANUFACTURA.

Son procesos integrados de producción orientados al logro de la calidad, basados en la optimización del uso de recursos, y en los cuales las decisiones sobre productos, procesos, organización e información interactúan y afectan el desempeño global de la empresa.

En la actualidad los sistemas de manufactura modernos son dinámicos y globales, y se basan en una producción "ligera" en las fases de toma de decisión, diseño, proyecto, ejecución y control, que sustituye a la producción "pesada" o gruesa. Estos sistemas constituyen una ruptura con los principios tayloristas y fordistas de organización del proceso de trabajo (escala, flexibilidad, especialización).

1.2 SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com