ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados / Aprovechamiento De La Energia Aprovechamiento De La Energia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Aprovechamiento De La Energia

Aprovechamiento De La Energia

Composiciones de Colegio: Aprovechamiento De La Energia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 458.000+ documentos.

Enviado por: anginei 04 mayo 2012

Tags:

Palabras: 2611 | Páginas: 11

Views: 1600

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION

Este trabajo va hacer realizado con la finalidad de conocer y aprender sobre la definición de Desarrollo Sostenible, definición de aprovechamiento optimo de la energía, importancia del desarrollo sostenible en el aprovechamiento óptimo de la energía, consecuencias de no tener un desarrollo sostenible en el aprovechamiento óptimo de la energía, sensibilización y concientización desarrollo sostenible en el aprovechamiento óptimo de la energía en la escuela, comunidad y el hogar; ya que el desarrollo sostenible es una opción estratégica que representa una aproximación que pretende avanzar en la fórmula de un enfoque distinto del neoliberalismo. A través de su visión social y productiva de inclusión del desarrollo humano, para su capacitación, transformación e interacción con la naturaleza y la tecnología.

DESARROLLO

Definición de Desarrollo Sostenible: El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (2003) cita, en la Declaración de Santa Cruz de la Sierra, que el ser humano tiene derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza, por lo que constituye el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible, e indica que es necesario que las estrategias de desarrollo incorporen la sostenibilidad como elemento indispensable para lograr de manera equilibrada, interdependiente e integral los objetivos económicos, sociales y ambientales” (p .6).

El concepto de desarrollo sostenible tiene dos rasgos básicos, según lo cita et al Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (2003); el primero es la perdurabilidad, es decir, el desarrollo sostenible es desarrollo duradero, sostenido en el tiempo; el segundo es la integralidad, en el sentido de que abarca todas las esferas de desarrollo del ser humano: la política, la económica, la social y la ambiental.

Es un desarrollo sinérgico, porque al integrar lo económico-político, lo social y lo ambiental busca maximizar las externalidades positivas generadas

Leer Ensayo Completo Suscríbase

por la interacción entre las políticas específicas de cada una de estas cuatro esferas. Las externalidades o interacciones positivas se manifiestan en cada una de las esferas del desarrollo. Por ejemplo, la retroalimentación entre lo económico y lo social se pone de manifiesto en la correlación encontrada por varios estudios entre la inversión social de un país y su crecimiento económico. Los conocimientos científicos y tecnológicos son elementos esenciales para el desarrollo humano sostenible de una nación por lo que demanda un trato especial en su generación, distribución y promoción

De ahí que no se puede concebir el desarrollo económico y humano separado de la educación;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com