ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura, Calor Y Expancion Termica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / TEMPERATURA, CALOR Y EXPANSIÓN TERMICA

TEMPERATURA, CALOR Y EXPANSIÓN TERMICA

Documentos de Investigación: TEMPERATURA, CALOR Y EXPANSIÓN TERMICA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: denisaurio 14 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 899 | Páginas: 4

Views: 186

Leer Ensayo Completo Suscríbase

¿Cómo se suele medir la temperatura?

Con un termómetro graduado generalmente de mercurio o alcohol teñido.

¿Cuántos grados hay entre el punto de fusión del hielo y el punto de ebullición del agua en la escala Celsius? ¿y en la escala Fahrenheit? En grados Celsius son 100º y en grados Fahrenheit son 180º

¿Por qué es erróneo decir que la materia contiene calor? por que la materia contiene energía en diversas formas, pero no tiene calor. El calor es energía que pasa de un cuerpo de cierta temperatura a otro de temperatura menor.

¿En qué dirección fluye el calor en términos de la diferencia de temperatura entre objetos en contacto térmico? La dirección de transferencia de energía es normalmente de la sustancia más caliente a la sustancia más fría. Aunque no siempre es así, el calor fluye según sean las diferencias de temperaturas, ósea, de energía cinética molecular promedio, jamás fluye por si solo de una sustancia fría a una caliente.

¿A que nos referimos cuando decimos que un termómetro mide su propia temperatura? cuando un termómetro está en contacto con una sustancia, fluye el calor entre ambos hasta que alcanzan la misma temperatura, así, si conocemos la temperatura del termómetro , también conocemos la de la sustancia y de este modo decimos que el termómetro mide su propia temperatura.

¿Qué es el equilibrio térmico? Cuando dos o más objetos en contacto térmico unos con otros alcanzan la misma temperatura, el calor deja de fluir entre ellos y a esto se le llama equilibrio térmico.

¿Qué es la energía interna? Es la suma de todas las formas de energía que contiene la materia (energía cinética rotacional, energía potencial y energía cinética debida a los movimientos internos de los átomos que componen las moléculas).

¿Cuál es la diferencia entre caloría y Caloría? Que caloría:se define como la cantidad de calor que se requiere para elevar la temperatura de una sustancia y Caloria, es la unidad de calor que se usa para indicar el valor energético de los alim

Leer Ensayo Completo Suscríbase

entos.

¿Qué significa decir que un material posee una capacidad calorífica especifica elevada o baja?es la cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de una masa unitaria de ñas sustancias, es como una inercia térmica por que denota la resistencia que opone una sustancia a los cambios de temperatura.

¿Cómo es normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com