ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

TEMPERATURA

LA TEMPERATURA es aquella propiedad física o magnitud que nos permite conocer las temperaturas, es decir nos da una acabada idea de cuanto frio o calor presenta el cuerpo de una persona o región. Entonces si le medimos la temperatura a un objeto este tendrá la temperatura mayor.

La temperatura esta íntimamente relacionada con la energía interna del sistema termodinámico de un cuerpo, en tanto esta energía a su vez esta relacionada con el movimiento de las partículas que integran este sistema.

La única y más precisa forma de medir la temperatura es a través de un termómetro, el o los cuales pueden estar calibrados según diversas escalas de medición de la misma. La unidad de temperatura en el sistema internacional de unidades es el Kelvin, en tanto y fuera de un contexto científico nos encontramos con el uso de otras escalas como ser la escala Celsius o centígrada y en aquellos países de origen anglosajón la Fahrenheit.

EQUILIBRIO TERMICO Y LA LEY 0 DE TERMODINAMICA.

EQUILIBRIO TERMICO es el efecto que sufren dos cuerpos cuando llegan a la misma temperatura, esto sucede porque el cuerpo que contiene mayor energía calorífica transmite su calor al de menor temperatura, haciendo que el caliente y el frio por así decirlo se entibien.

LA LEY CERO DE LA TERMODINAMICA, por definirla de una manera muy simple, fija su atención en el interior de los sistemas físicos, en los intercambios de energía en forma de calor que se llevan a cabo entre un sistema y otro. A las magnitudes macroscópicas que se relacionan con el estado interno de un sistema se les llama coordenadas termodinámicas, éstas nos van a ayudar a determinar la energía interna del sistema.

El fin último de la termodinámica es encontrar entre las coordenadas termodinámicas relaciones generales coherentes con los principios básicos de la física.

DILATACION LINEAL, cuando se habla de un solido, entendemos que el calor es el movimiento de las moléculas sin perder la estructura se dice que las moléculas tiemblan, mas cantidad de calor, mayor energía cinética, mas movimiento: cuando está en el 0grado K la molécula estaría con mínima distancia y sin movimiento. Cuanto mayor el calor, mayor el movimiento y esto se entiende como dilatación lineal y el espacio para poder hacer el movimiento “temblor”.

DILATACION DE AREA, cuando un área o superficie se dilata, lo hace incrementando sus dimensiones en la misma proporción. Por ejemplo, una lámina metálica aumenta su largo y ancho, lo que significa un incremento de área. La dilatación de área se diferencia de la dilatación lineal porque implica un incremento de área.

DILATACION DE VOLUMEN, es el coeficiente del estado de un objeto cuando sufre una dilatación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com