ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Actuales De La Ciencia Ecologica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

Tendencias Actuales De La Ciencia Ecologica Y Sus Implicaciones Sobre La Conservacion De Los Recursos Naturales

Ensayos Gratis: Tendencias Actuales De La Ciencia Ecologica Y Sus Implicaciones Sobre La Conservacion De Los Recursos Naturales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: Jerry 14 junio 2011

Tags:

Palabras: 874 | Páginas: 4

Views: 280

Imprimir Documento Tendencias Actuales De La Ciencia Ecologica Y Sus Implicaciones Sobre La Conservacion De Los Recursos Naturales

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Noé”. Está arca se creó con la finalidad para almacenar semillas de todos los vegetales comestibles de la Tierra, con el fin de preservarlos de la posible extinción. Una de ellas se encuentra en situado en Longyearbyen, en la isla de Svalbard, a sólo 1.000 kilómetros del Polo Norte, ya que será una especie de copia de seguridad de las demás arcas existentes en el mundo, más expuestas a riesgos que van desde la amenaza nuclear hasta fallos en el suministro eléctrico.

En cuanto a la arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. Este término fue creado por la primer ministro noruega Gro Brundtland quien la incorporó en el informe "Nuestro futuro común" y lo presentó en la 42a sesión de las Naciones Unidas en 1987. En este documento hacía hincapié en que el empobrecimiento de la población mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global. Pero no fue sino hasta 1998 cuando la Escuela de Arquitectura y Planeamiento Urbano de la Universidad de Míchigan publicó el documento “An Introduction to Sustainable Architecture” (“Una Introducción a la Arquitectura Sustentable”), en donde se sintetizaron sus principios.

Otro ejemplo de las acciones que se han ido realizando a lo largo de estos últimos años para la conservación de nuestro medio ambiente así como de la flora y fauna es la inauguración del Eden Project el 17 de marzo de 2001 en Cornualles, Inglaterra.

El Eden Project fue construido dentro de una cantera de caolín abandonada;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com