Ciencia / Tendencias Ambientales

Tendencias Ambientales

Ensayos de Calidad: Tendencias Ambientales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por:  gina0601  05 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1315   |   Páginas: 6
Views: 95

LAS TENDECNIAS AMBIENTALES QUE INFLUYE EN LA RELACION DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA

En el presente artículo estaremos analizando la relación del hombre, el desarrollo y el medio ambiente; la naturaleza es un sistema abierto que se encuentra en constante evolución y adaptación, desde la aparición del hombre como ser pensante se han desencadenado un sin número de problemas ambientales debido al afán por tener el control absoluto de la naturaleza. Ha creado sistemas de desarrollo que le proporciona el alimento, la seguridad y un lugar donde protegerse, con la llegada de las nuevas tecnologías el hombre ha que querido ir mas allá de lo que la naturaleza se lo permite, sin tener en cuenta que la tierra es un planeta finito donde sus recursos tienen un límite y que se debe tomar muy en serio la búsqueda del desarrollo sostenible, donde tanto el sistema ambiental y la sociedad tengan un equilibrio permanente. Como única solución a los problemas presentes en el medio ambiente es crear conciencia y cultura ambiental, tener muy claro los conceptos de ecología, ecologismo y educación ambiental, conocer los impactos.

La ecología es una ciencia disciplinaria científica, es decir sujeta al el método científico, con el cual se recopila datos, desarrollo de hipótesis y clasificación de datos ecológicos. Siendo la Hipótesis´´ una suposición fundamentada > que un científico presenta para explicar un fenómeno observado; La cual debe ser una afirmación de causa y efecto capaz de evaluarse. Básicamente los métodos de estudio que utilizan, los ecólogos son dos:

1. Autoecología: estudio de especies individuales en sus múltiples relaciones con el medio ambiente.

2. Sinecología: estudio de comunidades, es decir medios ambientes individuales y las relaciones entre las especie.

En cuanto a ecologismo tenemos que es un movimiento de tipo social que propugna un modelo de desarrollo sostenible de los recursos naturales; vinculado a la postmodernidad. El cual plantea un modelo de

sociedad determinada, apoyándose en todas las disciplinas con la salud y el medio ambiente (sanidad ambiental, ecología, higiene alimentaria, etc.)

El ecologismo proclama la interconexión de toda la naturaleza y, en su versión más activista, otorga prioridad al mantenimiento del equilibrio del ecosistema sobre los intereses del hombre, que es solo una parte más del mismo. La ideología ecologista tiene dificultades para presentar una solución pragmática al problema de compatibilidad crecimiento, especialmente en el mundo no industrializado, y respecto al medio.

Actualmente la ecología ha traspasado una frontera que requiere ampliar nuestra visión de la ecología para incluir el papel dominante de los seres humanos sobre la naturaleza. Entre los muchos problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad, pueden identificarse en cuatro ámbitos amplios e interrelacionados son:

 El crecimiento de la población humana.

 Diversidad biológica

 La sostenibilidad

 Cambio cli ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos


Ensayos relacionados