ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenicas De Redaccion En Tecnicos Cientificos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICAS DE REDACCIÓN EN TÉCNICOS CIENTÍFICOS

Algunos creen que redactar es cuestión de sentarse al frente de una computadora o una hoja en blanco y hacer una lluvia de ideas sin sentido. La elaboración de un texto no radica en la complejidad de las palabras, mucho menos en la redundancia y el abuso de argumentos lógicos que apoyen la idea central.

Algunas técnicas sencillas que debemos tomar en cuenta cuando se realiza la elaboración de un texto científico son:

COHERENCIA: La relación del contenido en un texto, se busca que lo escrito lleve una ilación desde el principio hasta el final del trabajo. Lo podemos hacer escribiendo pequeñas oraciones en los párrafos sabiendo que cada párrafo es una idea diferente pero dependiente del párrafo pasado.

COHESION: Es el uso diverso de mecanismos para lograr la coherencia en los textos como los conectores que nos sirven para indicar la relación entre un párrafo y otro; las pronominaciones también es un mecanismo que nos ayuda a sustituir unas palabras por otras y poder explicar una idea lingüística.

CONCORDANCIA: Es un medio gramatical que nos ayuda a tener, valga la redundancia, concordia entre un verbo y el sustantivo dentro de una oración o el párrafo de un texto o entre el sustantivo y el adjetivo.

PARRAFO: Conjunto de palabras en un texto que expresa las ideas se presentan en coherente, organizada y concordia, pero existen diferentes tipos de párrafos en los que se encuentra los “normales” son los más usados contienen una sola temática y desprende ideas secundarias; las “de excepción” son párrafos que presentan ideas relacionadas sobre el mismo tema más común en textos informativos, y por ultimo “los funcionales” son párrafos que llevan una idea pero coadyuvan al desarrollo de las ideas que se presentan en el párrafo.

CONECTORES: Son las palabras que unen partes de un texto que sirven para establecer relación, diferencia e igualdad una relación lógica entre oraciones algunos de estos pueden ser “además, mas, aun, por otra parte, sobre todo, después, más tarde, finalmente”.

RITMO: Le da vida a un texto le crea una expectativa buena o mala al lector sobre el contenido del texto y esto lo afirma o lo rechaza a la hora de leerlo por lo que un texto debe ser conciso y preciso para que el lector entienda y comprenda mucho mejor el texto.

Estas son algunas técnicas de redacción que debemos de poner en práctica a la hora de escribir no por escribir 50 hojas es un trabajo excelente lo único que conseguiremos es perder de la idea central a lector de nuestro trabajo es verdad que el dominio de escribir no se logra rápido pero es cierto que si practicamos con pequeños textos empezaremos a tomar practica y claro la práctica hace al maestro.

ELABORO: KAREN STHEFANY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com