ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Celular


Enviado por   •  22 de Marzo de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 3

La Teoría Celular

Instrucciones: Después de revisar las aportaciones a la teoría celular de: Antonie van Leeuwenhoek, Mathias Schleiden, Robert Hooke, Robert Brown, Theodor Schwann, Marcelo Malpighi, Rudolf Virchow, Edward Strasburguer, realiza la siguiente actividad.

1. Completa la siguiente tabla, escribe el nombre del investigador, el año en el que postulo su descubrimiento y coloca la imagen correspondiente. Por último anota brevemente las aportaciones del investigador a la teoría celular, y no olvides que debes citar la bibliografía y no citar la información tal cual la encuentras en internet.

NOMBRE DEL INVESTIGADOR

AÑO AÑO

IMÁGEN Características observadas por el investigador Aportaciones del investigador a la teoría celular

Anton Van Leeuwenhoek 1660 “Muchos animalículos muy pequeños, los espermatozoides de diversos animales cuyos movimientos eran muy agradables de observar”. Realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.

Robert Brown 1831 Una mancha opaca en diversas células vegetales, a las que llamó núcleo Examinando granos de polen, esporas de musgos, y Equisetum suspendidos en agua al microscopio, Brown observó diminutas partículas con vacuolas en los granos de polen ejecutando un continuo movimiento aleatorio.

Marcelo Malpigui 1680 En las células vegetales existen tubos huecos con sustancias a las que llamó utrículos y báculos. Es considerado como el fundador de la Histología (ciencia que estudia los tejidos orgánicos).También lo llamaban el padre de la histología. Tenía una gran capacidad de observación, encomendándose al estudio microscópico de plantas, insectos, tejidos animales, embriones y órganos humanos.

Robert Hooke 1665 Multitud de cajitas a las que llamó células o celdillas, dándoles nombre en latín de cellulae, diminutivo de cella (hueco) y de ahí el origen de célula. Descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó celula .

Matthias Jakob Schleiden 1837 La célula se origina de una gelatina compleja mediante un proceso vital que primero constituye el núcleo y luego una membrana. Su concepto de la célula como unidad estructural común a todas las plantas, tuvo el efecto de atraer la atención de los científicos hacia los procesos vitales que se producían a nivel celular, un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com