ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Clásica Y Moderna, Administración. ¿cómo Afectan?


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Clásica y Moderna

¿Cómo afecta?

Pienso que la administración, igual que la Arquitectura y la vida en general, va cambiando en base a las circunstancias, necesidades, errores y trascendencia natural.

Licenciada, si pregunta por la comparación clásica y moderna de los conceptos y principios administrativos, es como se aprecia en la actualidad: en la universidad burguesa en la cual estamos envueltos, sigue produciendo administradores e ideas extremas capitalistas que explota al empleado con el disfraz de calidez humana que le hacen para seguir el gran circo, solo que antes no se contaba con “los derechos humanos” y “derechos del trabajador” por lo tanto eran descaradamente severos. No ha cambiado.

La teoría administrativa moderna solo posee una mentalidad más abierta en el ámbito de las circunstancias o problemáticas que surgen en el momento, ya que constantemente vieron fracaso al pensamiento programático del seguimiento de la administración clásica; además, que le hace pensar al que se supone debe ser “prestador de servicios” (o prole), que contribuye a la empresa mediante su juicio, siendo un método para motivarlo desde el lavado de cerebro.

La cultura organizacional es atractiva por ser de lógica al desarrollo de un plan ya sea familiar o gran empresarial y si se adopta al desarrollo de uno sirve de ayuda a centrarse objetivamente al éxito, da una sensación de seguridad, funcionando el todo como una célula.

Sin duda la teoría administrativa de los exponentes clásicos hace elevar los estándares de calidad de producción en rapidez y eficiencia; mas disminuye su calidad en la conciencia de necesidad de los trabajadores y por lo tanto, no hay interés por la trascendencia de la empresa por parte de los colaboradores. Y en la teoría administrativa moderna, la globalización ha hecho dar marcha veloz y problemática nueva dando consecuencia al enfoque irrefutable de la sobrevivencia y provecho financiero de la empresa.

Las empresas son para organizar y dirigir una sociedad hacia el bien común, toda empresa necesita un órgano administrativo que lleve el curso de la producción; más bien parece una carnicería de competencias el cual no es eficiente ni promete ser eficaz ni al ambiente, como al respeto integro humano.

Bibliografía consultada en web:

http://www.slideshare.net/WEHARP83/administracin-teoria-clasica

http://teoriasdelaorganizacion.blogspot.mx/2007/07/teoras-modernas-de-la-administracin-2da.html

http://mass.pe/noticias/2011/08/primeros-conceptos-sobre-administracion-moderna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com