ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Quimiosintetica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Teoría quimiosintética sobre el origen de la vida

En ella se postula que las moléculas se agruparon formando asociaciones cada vez más complejas a partir de las cuales, luego de miles de millones de años, se originaron las primeras células.

Inicialmente en 1921,Alexander Oparin, expone que cuando recién se formó la Tierra, su atmósfera era diferente a la actual,no contenía O2, pero abundaba el H2, CH4 y el amoníaco. Estos compuestos inorgánicos habrían reaccionado entre sí, gracias a la energía de la radiación solar, y a la actividad eléctrica de la atmósfera y la fuente de calor por parte de los volcanes. Posterior a la formación de los compuestos orgánicos en el que llamó“mar primitivo”, sucedía un hecho fundamental: “la formación de los coacervados, que son sistemas constituidos por gotitas de agua de tamaño microscópico, cuya composición química tiene como base a proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos, etc. y que serían los precursores de los primeros seres vivos”

Posteriormente en 1924, John Haldane, propuso una teoría semejante, donde hace notar que, la atmósfera primitiva estaba constituida por: CO2, NH3 y H2O. Al interaccionar las radiaciones ultravioleta del sol con nuestra atmósfera, determinó la formación de diversos compuestos orgánicos (azúcares y aminoácidos), los cuales al acumularse formaron la llamada sopa primigenia, del cual surgieron los primeros seres vivos.

La Teoría de Oparin-Haldane, influyó de manera decisiva sobre las investigaciones posteriores queStanley Miller y Harold Clayton Urey, en 1953, demostraron que era posible simular en el laboratorio, la atmósfera primitiva de la Tierra y repetir los procesos de formación de moléculas orgánicas, tales como los aminoácidos.

Resumiendo, la aparición de sistemas moleculares cada vez más complejos, condujo con toda seguridad, a un número muy grande de estructuras precelulares con capacidad de intercambio con su entorno (sistemas abiertos), crecimiento y fragmentación en otros sistemas similares. Este nuevo nivel de organización de la materia llevó a la aparición de lo que Oparínllamó los protobiones, que posteriormente se convirtieron en eubiontes, o sea los primeros seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com