ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Quimiosintetica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Quimiosintética

La Teoría biosintética, o Teoría quimiosintética, también llamada Teoría del origen físico-químico de la vida, es aquella que postula que los primeros organismos vivientes fueron creados a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.

La teoría fue propuesta por A. I. Oparin y J. B. S. Haldane en 1924, en contraposición a la Teoría de la generación espontánea. Se apoya en las premisas de Charles Darwin y de Friedrich Engels.

Tesis

Siguiendo la hipótesis del Big Bang, la Tierra se habría formado hace 5000 millones de años junto con el resto de los planetas del sistema solar. Pero sería hace 4.500 millones de años cuando la Tierra habría reducido su actividad volcánica y comenzado a enfriarse.

Debido a la elevada concentración y combinación de moléculas como el oxígeno, el metano, el amoníaco y el hidrógeno1 (el cual confería un carácter reductor a la atmósfera primitiva), se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular. La energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera - donde se producían constantes tormentas - y fuentes de calor como los volcanes, actuaron decatalizadores en este proceso.

Formación de Coacervados

Según la experiencia de Miller, se habría comprobado la formación de elementos simples en las condiciones de la atmósfera primitiva (formada de Azufre, vapor de agua y otros gases). Continuando con la teoría, es posible que ésos elementos (N2, CO2, NH3) se unieran y formasen cadenas químicas, que con el tiempo se desarrollarían en ejemplos de Proteínas y, más tarde, moléculas de Ácidos nucleicos. Dada la ausencia de capa de ozono, es posible que tales células se creasen y fueran destruidas sin cesar por la radiación solar directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com