ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De La física Y Bibliografía De Los Principales Representantes De Las Teorías.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  5.130 Visitas

Página 1 de 7

Teorías de la física y bibliografía de los principales representantes de las teorías.

Introducción.

En el siguiente trabajo se hablara de las teorías de la física como son la Física clásica, Física relativa, Física Cuántica y Teoría de la unificación así también se hablara de los principales científicos que han aportado su conocimiento a estas teorías de la física.

Teorías de la física.

Física clásica.

Impulsada por Newton, el espacio y tiempo se define como elementos absolutos. Esto es que para un observador en un sistema de referencia siempre medirá los mismos valores que en cualquier otro sistema de referencia.

El intervalo de tiempo entre dos sucesos no depende de la velocidad del sistema de referencia.

Física relativa.

El espacio y el tiempo son propios de cada sistema de referencia.

La velocidad de la luz es siempre la misma para cualquier observador e independiente de la velocidad del sistema de referencia. La luz y todas las ondas electromagnéticas se mueven en un mismo sistema.

Las discusiones siguen en muchos aspectos importantes.

Física Cuántica.

La física cuántica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula .Surgió a lo largo de la primera mitad del siglo XX en respuesta a los problemas que no podían ser resueltos por medio de la física clásica.

Física: Teoría de la unificación.

Se busca una sola teoría unificada; una “Teoría del todo”.

Se busca una teoría que permita explicar el universo, desde las galaxias hasta las partículas elementales, pasando por nuestro mundo cotidiano.

 Teoría de cuerdas ------------------------> Teoría “M”.

 Teoría de Heim: Gravedad y magnetismo están vinculados

Principales científicos que aportaron su conocimiento las teorías de la física.

Isaac Newton

Científico inglés (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727).

Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en Física y Matemáticas, con tal acierto que a los 29 años ya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX; por entonces ya había obtenido una cátedra en su universidad (1669).

Aportaciones.

La gravedad

Leyes del movimiento de Newton.

 Primera ley de Newton o Ley de la inercia

 Segunda ley de Newton o Ley de fuerza

 Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción

Johannes Kepler

(Würtemburg, actual Alemania, 1571-Ratisbona, id., 1630) Astrónomo, matemático y físico alemán.

El astrónomo alemán Johannes Kepler fue quien finalmente tuvo la capacidad de describir el movimiento planetario utilizando tres expresiones matemáticas, las cuales llegaron a ser conocidas como las leyes de movimiento planetario de Kepler, quien además encontró que las órbitas planetarias no eran circulares, sino elípticas.

Las tres leyes referentes al movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol, descubiertas por Kepler.

Las leyes de Kepler no solo se aplican a los planetas que orbitan alrededor del Sol, sino todos los casos de cuerpos celestes que orbitan otro bajo la influencia de la gravedad.

Aportaciones.

 PRIMERA LEY DE KEPLER (ÓRBITAS ELÍPTICAS)

Los planetas describen órbitas elípticas estando el Sol en uno de sus focos.

 Segunda ley

Los cuerpos celestes describen trayectorias en las que se cumple que: las áreas barridas por el radio vector en tiempos iguales son iguales. El radio vector va desde el foco de la elipse a la posición del planeta en cada instante.

La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio).

 Tercera ley

Los cuadrados de los periodos de revolución son proporcionales a los cubos de la distancia promedio al sol.

Galileo Galilei

(Pisa, actual Italia, 1564-Arcetri, id., 1642) Físico y astrónomo italiano. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocación aunque obligado a dedicarse al comercio para sobrevivir

Aportaciones.

Colaboro a Copérnico con la teoría heliocéntrica.

Nicolás Copérnico

(Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia.

Nicolás Copérnico no estaba de acuerdo con la teoría de Tolomeo que decía q la tierra era el centro del universo y q el sol y los demás planetas giraban a su alrededor.

Aportaciones.

La Teoría heliocéntrica: es la que aprueba que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol.

Albert Einstein.

Albert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879.

Einstein concentró sus esfuerzos en hallar una relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria, empeñado en avanzar hacia el que, para él, debía ser el objetivo último de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com