ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cinetica Molecular


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 3

Durante muchos años la humanidad observo las enormes diferencias entre los estados de agregación, e intento explicar la condensación y la vaporización, solidificación y la función, solubilidad de las sustancias, las propiedades de las disoluciones y de los demás tipos de mezclas. Fue necesario el advenimiento del modelo cinético-molecular, en el siglo XIX, para que una teoría pudiera explicar los hechos. Hasta ese momento, nadie había visto ni una molécula, pero era evidente que una gran cantidad de hechos podían explicarse a partir de la suposición de su existencia; las sustancias deberían estar compuestas por moléculas. Esto significo un gran avance en el entendimiento de la estructura de la materia

De esta manera, finales del siglo XIX y principios del siglo XX no existía la menor duda de la existencia de átomos y moléculas.

Uno de los objetivos de la química es explicar las propiedades de la materia por medio de una teoría.

El modelo nos da una descripción microscópica en contraste con la descripción macroscópica que se obtiene por medio de los sentidos.

De acuerdo con la teoría cinético-molecular o corpuscular toda la materia está formada por partículas en continuo movimiento, entre las que no hay nada, sólo espacio vacío. Pero, ¿cómo una misma sustancia puede presentar aspectos tan distintos como cuando se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso? Si las partículas son iguales la única explicación en que en cada estado las partículas se disponen de manera diferente:

Las propiedades del modelo cinético-molecular dice: que toda

materia está constituida por pequeñas partículas llamadas moléculas. Gracias a este descubriendo que ha llevado siglos y siglos para entender lo que Leucipo y Demócrito quienes descubrieron las moléculas, querían dar a conocer se ha podido entender mejor el comportamiento de las sustancias, que gracias a ellas sabemos el estado de la materia en que se encuentra y como es que ocurre eso. Por consiguiente.

La energía de la materia, su fuerza de cohesión y el movimiento de las moléculas dependen de la temperatura. Es por eso que podemos lograr pasar una materia del estado líquido al gaseoso, y del sólido al líquido si aplicamos la cantidad de energía necesaria en forma de temperatura.

Esta teoría también describe el comportamiento y las propiedades de los gases. Todos los gases están formados por moléculas que se encuentran en movimiento continuo

Las moléculas se encuentran en continuo movimiento al azar. Su energía de movimiento determina la temperatura del cuerpo Maxwell y Boltzmann encontraron que al elevar la temperatura de un sistema se eleva el número de moléculas rápidas, con lo que la velocidad media molecular se desplaza hacia valores más altos. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com