ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Charles Darwin


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  626 Visitas

En 1831, y con sólo 22 años de edad, Charles Darwin se embarcó en un largo viaje en el cual reunió la información suficiente para postular su obra más célebre “El origen de las especies”.

Fue en 1831 cuando Charles Darwin, que entonces contaba sólo con 22 años, se embarcó en un viaje que cambiaría su vida y el pensamiento evolutivo hasta nuestros días. Después de recorrer el mundo durante cinco años en el famoso barco HMS Beagle, este científico británico reunió evidencia suficiente para postular su teoría publicada en 1859 bajo el nombre de “El origen de las especies”.

Allí, Darwin explicaba que el proceso evolutivo se basaba fundamentalmente en dos factores. Uno es la variabilidad de la descendencia que hace referencia a que los seres vivos de una misma especie, de una misma población o inclusive los descendientes de una misma pareja, son diferentes entre sí; y estas diferencias, a su vez, las heredaron de sus padres y las transmitirán a sus hijos.

El segundo es el concepto de selección natural que se refiere a la influencia del ambiente en el éxito reproductivo de cada individuo. Ese éxito reproductivo tiene que ver con la posibilidad de cada individuo de dejar descendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com