ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Lamarck Y De Darwin


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  4.118 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DE LAMARCK

o Fue el primer naturalista francés que propuso un mecanismo evolutivo.

o Fue el primer biólogo en plantear que una especie podía darle origen a otra, desde las formas inferiores hasta los animales.

Sus principales ideas sobre el mecanismo evolutivo (erróneo) fueron:

o Los organismos poseen una voluntad de cambio que los llevaba a adaptarse a las condiciones del ambiente donde viven. (falso)

o Uso y desuso de órganos: los órganos más usados se desarrollan y los que no se atrofian. (verdadero)

o La herencia de las características adquiridas: los cambios producidos en el cuerpo durante la vida de un organismo se podían transmitir a las siguientes generaciones. (falso)

Voluntad de cambio: falsa porque por ejemplo, los peces no adoptaron una forma hidrodinámica para poder desplazarse mejor en el agua. Al contrario, de todos los peces que había los que eran hidrodinámicos fueron los que pudieron sobrevivir en ese ambiente.

Uso y desuso de órganos: verdadero porque por ejemplo, los canguros al necesitar saltos largos, desarrollaron más las patas traseras, y las delanteras se atrofiaron.

La herencia de las características adquiridas: falso porque si una persona desarrolla una masa muscular, la característica seria adquirida. Pero si luego tiene hijos, no le pasara esta característica a ellos.

o Rol del ambiente: los organismos se adaptaban a las condiciones y recursos del ambiente, y establecer una perfecta armonía con su medio.

El mecanismo evolutivo propuesto por Lamarck es erróneo pero, con sus aciertos y errores, les despejo el camino a los siguientes investigadores, como Darwin.

TEORÍA DE DARWIN:

o Continuó con el camino de conocimientos de Lamarck.

o Enunció la teoría de evolución por selección natural.

Teorías de la selección natural según Darwin:

o La variabilidad: en las poblaciones de organismos había variabilidad, es decir, que no todos eran iguales. (verdadera) (No se sabía explicar de dónde salía esa variabilidad, ya que no habían registros fósiles)

o Selección natural: el ambiente seleccionaba a aquellos organismos que poseían características favorables para sobrevivir en él. (verdadera, no fue cuestionada)

o Reproducción diferencial: los organismos mejor adaptados al ambiente podían sobrevivir y reproducirse más, dejando mayor cantidad de descendientes con esas características favorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com