ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Matematicas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA DE LAS MATEMÁTICAS

RECOPILADO POR:

AURORA GUADALUPE ALFONZO SANTIAGO

AGAS

[Escriba su dirección]  [Escriba su número de teléfono]  [Escriba su dirección de correo electrónico]

ADMINISTRACIÓN

13-10-2010

2

TEORÍA MATEMÁTICA

La Escuela Matemática parte del principio de que la administración es una entidad lógica cuyos elementos pueden expresarse en términos de símbolos matemáticos, relaciones y datos que se pueden medir; su aplicación es básica en la toma de decisiones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se consolida con la aplicación de métodos matemáticos para optimizar logística, asignación de recursos, producción y provisión de armamento durante la guerra.

La investigación de operaciones fue una de las mayores aportaciones de esta escuela, porque fomenta el pensamiento ordenado, la metodología lógica y el reconocimiento de restricciones; proporciona poderosas herramientas en la solución de problemas complejos, también es de gran utilidad cuando se aplica a inventarios, control de producción, logística, teoría de colas y asignación de recursos.

La escuela Matemática ha sido valiosa para el desarrollo de la administración. Kaufman, Norbert Winer e Irwin D. J. Ross, han hecho grandes aportaciones en este

13-10-2010

3

campo, así como Dantzing, Von Newman y Bowman, Hierwicks y Wald. A esta escuela se le conoce como Teoría de las decisiones o el enfoque cuantitativo.

Principales aportaciones de la Escuela Matemática:

 Pronósticos.

 Investigación de operaciones.

 Métodos cuantitativos.

 Modelos matemáticos.

La teoría matemática surgió en la teoría administrativa a partir de cinco causas:

1. El trabajo clásico sobre Teoría de juegos de Von Neumann y Morgesnstem. (1947) y de Wald (1954) y Savage (1954) para la teoría estadística de la decisión.

2. El estudio del proceso de decisión por Herbert Simon entonces un autor conductista, y el surgimiento de las teorías de las Decisiones resaltaron una mayor importancia a la decisión que a la acción que de ella se deriva en la dinámica organizacional.

3. La existencia de decisiones programables. Simon había definido las decisiones cualitativas (no programables y tomadas por el hombre) y las decisiones

13-10-2010

4

cuantitativas (programables y programadas por el hombre) y las decisiones cualitativas (no programables y programadas para la maquina).

4. La computadora proporciono medios para la aplicación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com