ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este tema abordaremos varios puntos acerca del conocimiento científico y la ciencia que es el punto de partida.

¿Qué es el conocimiento científico? Sigue un proceso para su correcta creación; es así como la observación de lo que nos rodea, la crítica argumentada de los hechos, la indagación sobre lo que nos causa curiosidad son elementos para la creación del mismo. Es un saber critico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.

Ciencia: (del latín scientia. “conocimiento”) es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

Desarrollo.

Hablar de conocimiento científico es una aproximación critica a la realidad apoyándose del método científico que, fundamentalmente trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin. A lo largo de la historia de la humanidad o desde la existencia del ser humano no nos hemos detenido a pensar el porque de las cosas de donde vienen si no que solo nos beneficiamos de cierta manera sin saber que detrás todos los beneficios que tenemos vienen de seres que como nosotros tal vez por equivocación obtuvieron tal beneficio es de ella donde parte la ciencia ya que esta está presente en nuestro entorno en todo lo que nos rodea y que ha tenido modificaciones. Por lo que se nos dice que el conocimiento científico comprueba, busca soluciones algo exacto, fundamentado, concreto en cambio en conocimiento popular es la transmisión de conocimientos de generación en generación pero no va más allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com