ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Sistema Solar


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 6

TEORIA DEL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR

DESCRIBE LAS DIFERENTES TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR.

TEORIA DEL TYCHO BRAHE

Al final del siglo ycho Brahe imagino un sistema solar mixto en el que mezclo las teorías de Tolomeo y la Teoría de Copérnico. En este Sistema la Tierra ocupaba el Centro y alrededor giraban la luna y el sol en orbitas circulares, y alrededor del sol giraban los demás astro.

CLAUDIO TOLOMEO

Astrónomo, matemático y geógrafo griego nació en Egipto en el año 100 después de Cristo, vivió en Alejandría donde hizo sus estudios se la ..Teoría Geocentrica.., que explico en una de sus obras titulada Almagesto. La cual influyo en el pensamiento astronómico de la Tierra hasta que apareció Copérnico.

NICOLAS COPERNICO

Nació en el año 1473 en Polonia aunque era monje se dedico el estudio de las matemáticas y la astronomía. Escribió el tratado llamado la ..Revolución del Mundo Celeste.. Donde expuso su teoría del Sistema Solar.

HIPOTESIS DE LA TEORIA DE KANT

Sostiene que el universo estaba formado por partículas que se concentraron alrededor de núcleos que según su densidad. La mayor concentración la tuvo el sol y las menores formaron los planetas y mas cuerpos del sistema solar.

LA TEORIA DE CHAMBELAND Y MORTON

Hipótesis planetesimal: Esta teoría decía que existía un sol y que una estrella aislada paso cerca de el y que al pasar cerca de él se produjo una perturbación en forma de uso. Un fragmento se desprendió de la masa del sol y eso fue lo que al condensarse y girar vertiginosamente formaron los anillos que se van convirtiendo donde giran los planetas y la estrella extraña se alejo. Por eso se llama planetesimal porque se alejaron los planteas.

TEORIA DE LA PLACE

Esta se basa en que había una masa gaseosa incandescente dotada de un movimiento de rotación, al disminuir su velocidad, su acelerado movimiento hizo que se desprendieran los anillos de su región ecuatorial, estos anillos al disminuir su velocidad y temperatura se condensaron en forma de esfera que dieron origen a los planteas actuales.

Algunos planteas en estado gaseoso el ir desprendiendo anillos y al condensarse formaron los satélites y así se formo el sistema solar. En 1907 un arzobispo Francés de origen Belga (Era Católico), estudio la astronomía y las matemáticas. Se llamaba Gorge Lanaite. En 1907 el expone una teoría llamada ..Teoría del Big-Bang.. o de la Gran Explosión.

El expuso que hace 10 mil millones de años toda la materia cósmica del universo formaba una sola concentración, un solo cuerpo que alcanzaba temperaturas de miles de millones de grados cargotante energía que ocasiono una gran explosión semejante a las luces de bengala de los juegos pirotécnicos.

Este fenómeno produje una disminución de la temperatura que provoco la fragmentación de la materia, esta se disperso en todas las direcciones y eso fue lo que origino el universo.

INTERPRETA A LAS TEORÍAS DEL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR

Las primeras explicaciones sobre cómo se formaron el Sol, la Tierra, y el resto del Sistema Solar se encuentran en los mitos primitivos, leyendas y textos religiosos. Ninguno de ellas puede considerarse como una explicación científica seria.

Los primeros intentos científicos para explicar el origen del Sistema Solar invocaban colisiones o condensaciones de una nube de gas. El descubrimiento de los Universos-Islas, que ahora sabemos que son galaxias, se pensó que confirmaba esta última teoría.

En este siglo, Jeans propuso la idea de que el paso de una estrella había arrastrado material fuera del Sol, y que este material se había entonces condensado para formar los planetas. Hay serios problemas en esta explicación, pero se han hecho recientes desarrollos sugiriendo que se sacó un filamento de una proto-estrella de paso, en momentos en los que el Sol era miembro de un holgado cúmulo de estrellas, pero las teorías más favorecidas, todavía involucran el colapso gravitacional de una nube de gas y polvo.

Problemas a ser encarados por cualquier teoría sobre la formación del Sistema Solar:

Cualquier teoría tiene que explicar algunos hechos bastante problemáticos sobre el Sistema Solar.

Esto, adicionalmente al hecho obvio de que el Sol está en el centro con los planetas orbitando a su alrededor.

Hay 5 de estas áreas de problemas:

* El Sol gira lentamente y sólo tiene 1 por ciento del momento angular del Sistema Solar, pero tiene el 99,9 por ciento de su masa. Los planetas tienen el resto del momento angular.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com