ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Economica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Además funciona como una herramienta importante para poder describir los diversos procesos sociales que se viven en la sociedad, ya que la universidad también representa un tipo de sociedad y posee ciertas características que pueden ser analizadas desde el punto de vista de la sociología.

Juana Pérez Ilusión

La historia de Juana Pérez Ilusión comienza cuando está platicando con sus amigas, Juana Pérez V. y la que no recuerda su nombre que no se llama Juana ni se apellida Pérez, ella relata que anduvo con Juan Pérez Galán sin que fueran novios, dice que estaba enamorada de él y cuenta que una vez cuando estaban solos en la escuela Juan Pérez Galán le propuso ir a un lugar donde estuvieran solos, ella le explicó que no estaba preparada para una relación sexual pero las palabras de Juan la envolvieron y ella no quería perder a el chico mas guapo de la escuela as ...

INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de elaborar un análisis que conjunta lo aprendido en la materia de sociología y lo leído en el libro: ¿Porque Juanito no se ha titulado? ya que funcionara como una herramienta de aprendizaje que busca reafirmar los conceptos adquiridos durante la clase, para poder aplicarlos de forma práctica en diversos casos, en este caso, durante la lectura de mencionado texto.

Se comenzará definiendo un poco lo que es el proceso social, es una serie de interrelaciones que provocan un cambio, es una relación más compleja, mas evolucionada por las características que esto implica. Los procesos sociales se dividen en dos tipos: para asociar, para disociar y algunas veces se pueden dar los dos tipos al mismo tiempo .Los procesos asociativos, también llamados conjuntivos pueden reunir a las personas para algún fin determinado, los procesos disociativos, también llamados disyuntivos son aquellos que separan a las personas, y por último se puede dar el caso que estos dos tipos se junten ya que pueden juntar al mismo tiempo que separar a las personas, este tipo de proceso es conocido como mixto.

El libro de forma general trata sobre las experiencias adquiridas por el autor que siendo profesor de una universidad puede observar en los alumnos. Ya que dentro del ambiente universitario diversos tipos de historias se narran y se viven por los estudiantes siendo algunas poco comunes.

Este libro nos hace reflexionar mucho acerca de lo que estamos haciendo con nuestras vidas, con nuestro tiempo y al mismo tiempo ver lo que queremos para nosotros en un futuro cercano o en un lejano. Porque nos da ejemplos de la manera en que solemos, nosotros como adolescentes, perder nuestro tiempo en cosas que no nos benefician, y que podríamos llevar una vida más organizada, teniendo cuidado con las decisiones que tomamos y con lo que hacemos, porque los beneficios y satisfacciones que podemos tener después solo serán para nosotros y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com