ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Evolucionista


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

3.2. Teoría evolucionista de Lamark. Transformismo.

Esta teoría supone que las especies evolucionan al transformarse gradualmente unas en otras siguiendo pautas.

La función crea el órgano: cada especie desarrolla progresivamente ciertos órganos que emplea para realizar alguna función con más éxito (cuello de la jirafa) mientras se produce una atrofía de otros órganos menos utilizados.

Estos caracteres adquiridos se heredan de padres a hijos. Actualmente ningún cientifico acepta el transformismo porque ninguno acepta que un caracter adquirido por un progenitor pueda heredarse.

by marina:

EJEMPLO DE LAS JIRAFAS DE LAMARCK

¿como explicaría Lamarck por qué las jirafas tiene el cuello y las patas tan largos ? Una población de antílopes de cuello y patas de longitud normal, por culpa de la sequía la falta de forraje era evidente pues intentó cambiar su dieta por hojas de acadia , que abundaban en las copas de los árboles. Los esfuerzos de estos animales por cojer las hojas hacen k estiren sus cuellos y patas para alcanzar las hojas verdes de las acacías. A medida que va pasando el tiempo las hojas mas accesibles se agataban y solo quedaban las que estaban a mayor altura. Los cuelllos y las patas pudieron crecer algún centímetro en esos animales por el principio de aparición de adaptaciones.

Como sus descendientes en la siguiente generación ya nacían con el cuello y las patas un poko más largaos m seugn el principio de herencia de los caracteres adquiridos, estarían mejor adaptados y podrían esforzándose en estirar sus miembros. A medida que pasaba el tiempo y se sucedían las generaciones , estos animales se iban pareciendo más a las jirafas actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com