ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General Del Sistema


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Actualizar su perfil en el campus virtual.

Actividad 1

Fotografía

Nombres y apellidos completos:

HAROLD M. MARIÑO

Correo electrónico:

haroldmarino@hotmail.com hmmarinon@unadvirtual.edu.co



Usuario Skype:

Harold.marino1

Numero de celular:

3167429882

Teléfono fijo:

8126024



2. Teniendo como base el modulo de curso y consultando fuentes externas responda:

1. ¿QuéeslaTeoríaGeneraldelossistemas?

La Teoría General de Sistemas se encarga de analizar un sistema en forma general, posteriormente los subsistemas que los componen o conforman y las interrelaciones que existen entre sí, para cumplir un objetivo. Es decir busca semejanzas que permitan aplicar leyes idénticas a fenómenos diferentes y que a su vez permitan encontrar características comunes en sistemas diversos.

2. ExpliquelosorígenesdelaTGS

Tienen sus orígenes en los filosofos griegos y probeblemente civilizaciones más antiguas, pero su aparición para nuestros efectos, creemos que la Teoría General de Sistemas como se plantea en la actualidad, se encuentra estrechamente relacionada con el trabajo de Ludwig Von Bertalanffy, biólogo alemán, especialmente a partir de la presentación que hizo de la Teoría de los Sistemas Abiertos. Desde este punto de vista podríamos decir, entonces, que la idea de Teoría General de Sistemas nació allá por 1925, cuando Bertalanffy hizo públicas sus investigaciones sobre el sistema abierto.

Pero parece que este nacimiento fue prematuro, ya que el mismo autor reconoce que sus ideas no tuvieron una acogida favorable en el mundo científico de esa época. Sólo en 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial, el concepto de Teoría General de Sistemas adquirió su derecho a vivir. A partir de entonces, este derecho se ha ido profundizando cada vez más, y hoy día se encuentra sólidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com