ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Integradora De P. Farrington


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Teoria Integradora

Teoria Integradora

Trabajos: Teoria Integradora

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.366.000+ documentos.

Enviado por: macgsora 12 junio 2012

Tags:

Palabras: 760 | Páginas: 4

Views: 1196

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

TEORÍA INTEGRADORA P. FARRINGTON

Estas teorías intentan integrar los diferentes conocimientos acumulados por las distintas teorías criminológicas para conseguir un mejor y más completo conocimiento de la delincuencia. La integración requiere determinar los factores asociados a la delincuencia. Es decir, Parten de integrar y relacionar los factores individuales con los factores sociales y los factores estructurales.

La teoría integradora propuesta por David P. FARRINGTON, viene inspirado en encontrar una explicación de la delincuencia, integrando los aspectos más relevantes de cinco (5) grandes teorías: la teoría de las subculturas de COHEN, la teoría de la desigualdad de oportunidad de CLOWARD y OHLIN, la teoría del aprendizaje social de TRASLER, la teoría del control de HIRSCHI, y la teoría de la asociación diferencial de SUTHERLAND y CRESSEY.

Mediante esta teoría, FARRINGTON trata de explicar como se produce la delincuencia juvenil aplicándola a las variedades más comunes de delincuencia juvenil masculina. En su opinión la delincuencia se produce mediante un proceso de interacción entre el individuo y el ambiente, que él divide en cuatro (4) etapas, sin embargo posteriormente añadió una quinta.

I etapa, la motivación

La cual consiste en el deseo de bienes materiales, de prestigio social y búsqueda de excitación. Estos deseos pueden ser inducidos culturalmente o pueden responder a situaciones específicas. Por ejemplo el deseo de búsqueda de excitación es más común entre niños de familias pobres debido a que los chicos pobres llevan unas vidas más aburridas o porqué son menos capaces de lograr sus metas a largo plazo.

II etapa, búsqueda del método legal o ilegal de satisfacer los deseos

Es muy sugerente que alguna gente (sobre todo los jóvenes de clase baja) tenga menos posibilidades o capacidad de satisfacer sus deseos mediante métodos legales o socialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com