ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Derecho Venezolano


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Teorías del conocimiento

¿Como se concibe la realidad?

En mi parecer la realidad se concibe en la conglomeración de saberes que llegan a cada individuo por diferentes medios o canales. Cabe destacar que es indispensable para la interacción del ser con la sociedad, que con el transcurrir del tiempo va permitiendo conocer y describir las respuestas a sus interrogantes, obteniendo de esta forma la herramienta para consolidar el ser, conocer y convivir de acuerdo a su entorno social, cultural, religioso e inclusive científico y familiar; puede obtenerse de forma empírica o explicita, es decir de lo vivencial o de los conocimiento transmitidos por otras personas.

¿Como se produce el conocimiento?

El conocimiento se produce en el momento que las personas comienzan a aprender o conocer cosas nuevas. En dicho periodo de transformación del saber, se pueden implicar varios aspectos.

 La necesidad de conocer

 La obligación de aprender

 El entorno socio-cultural y económico en el que se desenvuelven las personas.

Dadas estas y otras circunstancias que pudieran presentarse, a las personas que involucionan en cualquier actividad producen el conocimiento desde sus condiciones reales y su actuación cotidiana a esto se le conoce como conocimiento empírico, mientras que los procesos cognitivos donde se involucra a una persona que enseña corresponde al conocimiento explicito.

El conocimiento se produce en un proceso cíclico, conciliatorio y lleno de expectativas y metas alcanzadas o no consolidadas, de allí se registran los aciertos y desaciertos.

¿Como se conoce?

Se conoce aprendiendo, ordenando, orientando y haciendo, porque el ser humano percibe por medio de sus sentidos la información y la procesa para afianzar sus propias metas y logros.

¿Como se explica el conocimiento?

De acuerdo a diversas teorías se podría explicar que el conocimiento se obtiene inicialmente por la necesidad del ser humano, ejemplos:

 El niño abre la boca para alimentarse aun cuando nadie le ha enseñado.

 El ser humano se sienta, gatea y luego camina, sin recibir instrucción de cómo hacerlo.

 En otros casos se ve obligado a aprender por la necesidad y poder sobrevivir en el entorno social en el que se encuentra. Ejemplo: leer, escribir conducir un vehículo entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com