ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Evolutivas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

“TEORIAS EVOLUTIVAS”.

J.B. de Lamarck (1744-1829), estudiando fósiles llegó a deducciones completamente opuestas al fijismo, tuvo gran controversia con Cuvier , según Lamarck las especies actuales provenían de especies primitivas, que habrían sufrido modificaciones sucesivas, esta idea recibió el nombre de EVOLUCIONISMO. Estás transformaciones se debían cuando las condiciones ambientales cambiaban, los seres vivos desarrollaban características que les ayudaban a vivir mejor, es decir una mejor adaptación al medio ambiente, y las características que desarrollaban se las transmitían a sus descendientes, y esta transmisión hacía que se crearán nuevas especies, a esta etapa se le llamo “Herencia de los caracteres Adquiridos”.

C. Darwin (1809-1882) y A. Wallace (1823-1913), mejoraron las ideas lamarckistas, rechazaban la idea de la “Herencia de los caracteres adquiridos”, pero introdujeron conceptos de “Variabilidad de las poblaciones y selección natural”, estas fueron algunas de las ideas más importantes para el proceso evolutivo, esto nos explica que cuando una población pertenece a una especie determinada, hay variedad de individuos diferentes, los cuales cada uno se adapta de manera diferente al ambiente determinado, de una forma que se adapta mejor (viven mejor), a diferencia de otras especies, y esto repercute en la cantidad de descendientes que pueden tener, en forma de los que viven mejor tiene más descendientes, es decir seleccionados por la naturaleza para vivir mejor y tener más hijos.

La selección natural, se ayuda de otras fuerzas evolutivas como las “Mutaciones” genéticas estos provocan grandes cambios graduales en individuos y dan lugar a la aparición de nuevas especies, esto puede dar lugar a que desaparezcan la especies de la que provienen, a este proceso se le da el nombre de “Evolución Biológica o Darwiniana”.

La teoría más aceptada es la de “NEODARWINISMO”, propuesto por T. Dobzhanzky es la idea de evolución de Darwin de un punto de luz genética, esto permite explicar la variedad de los individuos en una especie se debe a que poseen diferente información genética, y por eso pueden heredar ciertos caracteres y se transmiten a través de los genes de generación a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com