ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Traumatologica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Atrofia Muscular

Objetivo:

• Aprender la bases conceptuales de la atrofia muscular

• Conocer su tratamiento terapéutico

• Reconocer sus diferentes tipos de atrofia

Desarrollo:

Atrofia muscular

Es el desgaste o pérdida del tejido muscular.

Son indicios típicos de atrofia muscular (distrofia muscular) una debilidad muscular progresiva que suele afectar sobre todo a determinadas regiones corporales. Los síntomas de la distrofia muscular aparecen de forma simétrica. La atrofia muscular provoca una colocación anómala de la articulación afectada, así como la deformación de los huesos (malformación de pie o escoliosis). Los afectados tienen cada vez más dificultad para mover por sí mismos las partes de su cuerpo afectadas por la atrofia muscular.

Las partes del cuerpo afectadas por la atrofia muscular, la aparición de los primeros síntomas de la atrofia muscular y la afectación de otros órganos dependerán de cada tipo de enfermedad muscular. Existen más de 30 formas de distrofia muscular, de las cuales son las principales la distrofia muscular de Duchenne y la atrofia muscular de Becker.

La distrofia muscular de Duchenne se produce por la ausencia de la proteína muscular distrofina. Los análisis de sangre de los niños con distrofia muscular de Duchenne muestran un nivel anormalmente alto de creatina cinasa, aparente desde el nacimiento.

Una forma rara recesiva autosómica de distrofia muscular se ve principalmente en el Medio Oriente y África del Norte. La enfermedad es clínicamente similar a Duchenne pero es menos grave y evoluciona más lentamente. El inicio de la debilidad muscular típicamente se produce entre los 5 y 10 años de edad. La mayoría de los pacientes pierde la capacidad de caminar a los veintitantos años, y la mayoría muere alrededor de los 40 años de complicaciones cardiacas o respiratorias.

Distrofia muscular de Becker

La distrofia muscular de Becker es menos grave pero está estrechamente relacionada con la distrofia muscular de Duchenne. Las personas con distrofia muscular de Becker tienen una función parcial pero insuficiente de la proteína distrofina. Generalmente el trastorno aparece alrededor de los 11 años pero puede producirse hasta los 25, y los pacientes generalmente viven hasta la mediana edad o después. La tasa de atrofia muscular progresiva y simétrica (en ambos lados del cuerpo) y de debilidad varía mucho entre los individuos afectados. Muchos pacientes son capaces de caminar hasta la edad de treinta y tantos o después, mientras que otros son incapaces de caminar pasada la adolescencia. Algunos individuos afectados no necesitan usar nunca una silla de ruedas. Como en la distrofia muscular de Duchenne, la debilidad muscular en la distrofia de Becker típicamente se nota primero en los brazos y hombros, muslos y pelvis.

Los síntomas precoces de la distrofia muscular de Becker incluyen caminar en puntas de pie, caídas frecuentes y dificultad para levantarse del suelo. Los músculos de la pantorrilla pueden aparecer grandes y sanos a medida que las fibras musculares deterioradas son reemplazadas por grasa. La actividad muscular puede causar calambres en algunas personas. Los deterioros cardiaco y mental no son tan graves como en la distrofia muscular de Duchenne.

Distrofia muscular congénita

La distrofia muscular congénita se refiere a un grupo de distrofias musculares recesivas autosómicas que están presentes en el nacimiento o se evidencian antes de los dos años.

Distrofia muscular de Emery-Dreifuss

La distrofia muscular de Emery-Dreifuss afecta principalmente a niños. El trastorno tiene dos formas: uno es recesivo ligado a X y el otro es dominante autonómico.

Consideraciones

Existen dos tipos de atrofia muscular.

• La atrofia por desuso ocurre por falta de actividad física. En la mayoría de las personas, la atrofia muscular es causada por no utilizar los músculos lo suficiente. Las personas que tienen trabajos sedentarios, que padecen afecciones que limitan el movimiento o que tienen una disminución en los niveles de actividad pueden perder tono muscular y sufrir atrofia. Este tipo de atrofia se puede contrarrestar con el ejercicio vigoroso o una mejor nutrición. Las personas que están postradas en una cama pueden experimentar un desgaste muscular significativo. Los astronautas, que están lejos de la gravedad de la tierra, pueden desarrollar una disminución del tono muscular tan sólo pocos días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com