ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos De Qumica Variados


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

1) Compuesto Covalente

2) Compuesto Iónico

3) Electronegatividad

4) Enlace Doble

5) Enlace Sencillo

6) Enlace Triple

7) Geometría Molecular

8) Hibridación

9) Longitud de Enlace

10) Orbital Hibrido

1) El compuesto covalente atómico consiste en la compartición de pares de electrones entre dos átomos vecinos, formándose una gran macromolécula donde están ordenados todos los átomos en una estructura sintética y periódica.

Se suelen dar entre átomos de carbono y silicio entre sí.

Al ser sólidos tiene una gran dureza, con unos puntos de fusión y ebullición elevados. Tienen unas características muy peculiares como su solubilidad en toda sustancia y no son conductores.

2) A los elementos en la tabla periódica la dividimos en metales y no metales. Los compuestos que se forman entre los no metales por ejemplo el dióxido de carbono (carbono y oxigeno) van a ser covalentes, ¿por qué? porque comparten sus electrones para estabilizarse. En cambio cuando el compuesto se forma entre un metal y un no metal por ejemplo el cloruro de sodio (sodio metal y cloro no metal) son iónicos, porque se estabilizan cediendo o ganando electrones, hay una transferencia de electrones. El elemento más electronegativo (tendencia a quedarse con los electrones) adquiere densidad negativa y por lo tanto el elemento electropositivo adquiere una densidad positiva.

3) Es la capacidad de un elemento de dar o recibir electrones. A mayor electronegatividad más capacidad para recibir electrones y a menor para dar. El hecho de si un átomo va a dar o a recibir electrones se va a determinar por la comparación con la electronegatividad del elemento con el que se une, es decir que si el otro elemento posee mayor electronegatividad el primero va a dar y si tiene una menor va a recibir. La electronegatividad también nos ayuda a determinar qué tipo de unión se va a dar entre dos o más elementos.

4, 5 y 6) En los hidrocarburos compuestos de C (carbono) y H (hidrógeno),los enlaces C-H pueden ser sencillo, doble o triple dependiendo e las moléculas de H enlazadas con en C, así CH3 tendría un enlace triple con el H,CH2 lo tendría doble y CH sencillo lo mismo ocurre con otro tipo de moléculas el enlace depende del número de moléculas enlazadas a un mismo elemento

7) La forma en que se distribuyen los enlaces (enlaces dobles y triples para efectos de geometría se consideran como uno solo) y pares de electrones no enlazantes alrededor de cada átomo. Como los electrones tienen carga negativa y se repelen entre sí, los enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com