ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica Informe


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  3.000 Palabras (12 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA

LA MOLINA

FACULTAD : Pesquería

CURSO : Fundamentos de Termodinámica

TEMA : Instrumentos de Medición

PROFESOR :

Nº DE PRACTICA: 1

ALUMNA :

GRUPO : A

FECHA REALIZADA: 25-03-2014

FECHA DE ENTREGA: 08-04-2014

2014, LIMA

ÍNDICE

1. Objetivos………………………………………….3

2. Material……………………………………………4

3. Instrumentos y/o equipos de medición………..5

4. Fundamentos teóricos y su aplicación…………7

5. Diseño de la práctica…………………………….11

5.1 Variables y parámetros

5.2 Elección del sistema

5.3 Hoja de datos

5.4 Equipo y materiales

5.5 Desarrollo de la práctica

6. Resultados y Discusión…………………………..13

7. Conclusiones………………………………………15

8. Referencias………………………………………..16

OBJETIVOS

1. Conocer que instrumentos se usan para tomar determinados pesos y volúmenes.

2. Aprender a utilizar instrumentos de medidas tal como las balanzas (sólidos), Probetas y Buretas (Liquido).

3. Conocer por parte del alumno, el fundamento de dichos instrumentos, las posibilidades de medida que nos ofrece y la adquisición de soltura en su utilización.

4. Realizar el manejo adecuado de las cifras significativas.

5. Tener en cuenta el error de medida.

MATERIAL

El material utilizado para este experimento fue:

Sólido:

o Vaso de precipitación de 50 ml y 100 ml:es un recipientecilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Normalmente son de vidrio , de metal o de un plástico en especial y son aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo des calibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

o Lata de atún:suelen poseer diversos tamaños, que pueden ir desde los aproximadamente 100 gramos, hasta los kilos. Existen diversos medios de almacenamiento en la lata, desde el empleo de aceites vegetales, aceites de oliva, aceite de proteína de soya, escabechado, etc. A veces incluso simplemente agua (atún al natural).

Líquido:

o Agua de caño:El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ºC, que es de 1g/CC.

INSTRUMENTOS Y/O EQUIPOS DE MEDICIÓN

Los instrumentos y/o equipos de medición utilizados fueron:

Balanza Digital: labalanza analítica es un instrumento utilizado en el laboratorio, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poco margen de error, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg).

Balanza Analógica:Balanza analógica de basculación central por torsión, caracterizada esencialmente porque está constituida por un paralelogramo definido por un larguero inferior y uno o dos largueros superiores, que están solidarios a tres planos de torsión determinados por tres flejes periféricos a un punto central fijo y dos puntos centrales móviles, estando cada uno de dichos puntos constituidos por dobles yugos cinchados por los flejes que se disponen transversales a los largueros.

Balanza Gravimétrica:El gravímetro es un equipo que puede medir diferencias muy finas en la gravedad. Principalmente cada balanza es un "gravímetro" porque una balanza mide el peso de un objeto. Peso significa la potencia que aplica la aceleración a un objeto

Arriba de un sector con mayor gravedad la balanza marca a un valor elevado, porque el objeto sufre una mayor fuerza para caerse al suelo. El equipo de un gravímetro es entonces una balanza muy sensible con un peso definido (m= masa) que sufre las diferencias de la gravedad.

Báscula: es un aparato que sirve para pesar esto es, para determinar el peso. Una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que se quiere pesar. Dado que, a diferencia de una romana, no es necesario colgar el objeto a medir de ganchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com