ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometros


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Termómetro de mercurio. El termómetro de mercurio fue inventado por Fahrenheit en el año 1714. Es un tubo de vidrio sellado que contiene un líquido, generalmente mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. El mercurio líquido se dilata muy uniformemente en un amplio espacio de temperatura, el mercurio tiene su punto de congelación en -39°C y el de ebullición a 356.7°C por lo que el intervalo de su aplicación es muy amplio. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada que por lo general está dada en grados celsius. El termómetro tiene una estrechadura en la parte inferior que impide que la columna de mercurio descienda por lo que una vez que se ha dilatado el mercurio la altura de la columna quedará fija.

Termómetro clínico. Es de mercurio y mide la temperatura del cuerpo humano, por lo que su escala es limitada a 35-42°C.

Termómetro infrarrojo. Se emplea para medir a gran distancia del objeto su temperatura superficial, al ajustar su imagen en el dispositivo, y apretar el gatillo. A mayor temperatura mayor energía infrarroja se desprende y se detecta. La mayoría puede medir temperaturas comprendidas entre los 538°C-3000°C en unos cuantos segundos. Su desventaja es el costo y que no funcionan en superficies reflectivas.

Termómetro de lámina bimetálica. Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrógrafo. Mide altas temperaturas por lo que le llaman también pirómetro.

Termómetro de gas. Pueden ser a presión constante o a volumen constante. Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.

Termómetro de resistencia. Consiste en un alambre de algún metal (como el platino) cuya resistencia eléctrica cambia cuando cambia la temperatura. Se usan cotidianamente para medir la temperatura ambiental.

Termocouple. Descrito por Seebeck en 182. Muy usado a nivel industrial. Es un transductor de temperatura, es decir, un dispositivo que traduce una magnitud física en una señal eléctrica. Está compuesto por dos alambres de metales diferentes que unidos generan entre sus extremos libres una diferencia de potencial proporcional a la diferencia de temperatura entre ellos. Miden temperaturas superiores a los 1000°C. No funcionan en ambientes oxidantes o reductores.

Termómetro con termistor. Se detecta la temperatura con base a un termistor que varía el valor de su resistencia eléctrica en función de la temperatura. Un ejemplo son los termómetros que hacen uso de circuitos integrados como el LM35 (el cual contiene un termistor). Las pequeñas variaciones de tensión entregadas por el circuito integrado son acopladas para su posterior procesamiento por algún convertor análogico-digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com