Ciencia / Tesina Sobre El Aborto

Tesina Sobre El Aborto

Ensayos Gratis: Tesina Sobre El Aborto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 3648   |   Páginas: 15
Views: 1699

...

dose en artículos establecidos es la medicina legal.

CAPITULO

I

1.-TEMA

EL ABORTO

2.-OBJETIVOS

GENERAL.

• Analizar la figura delictiva del aborto para determinar que únicamente debe ser permitido en las causales previstas por el Código Penal del Estado de Veracruz, defendiendo lo establecido por los artículos 4º párrafo segundo, 14º y 15º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ESPECIFICOS.

• Analizar y reflexionar desde el punto de vista jurídico la concepción del ser humano y los derechos que lo protegen.

• La implicación para la mujer de la suspensión del embarazo desde el punto de vista biológico y medico.

• Destacar las repercusiones sociales para la mujer.

• Defender el derecho a la vida de todo ser humano.

3.-DELIMITACION DEL TEMA

Comparar la figura jurídica del aborto legalizado en otros países en relación con México, para destacar como las exposiciones de motivos, orientaron a los diversos países a legalizarlo y de esta forma precisar porque no debe ser legalizado en todos los casos, ya que aún cuando se establece en el caso de México D.F. que se pretende evitar la proliferación de abortos clandestinos que ponen en riesgo la vida de las mujeres, esto no quiere decir que se vaya a disminuir el número de muertes maternas por dicha circunstancia.

Antecedentes:

Santiago.- El aborto constituye una práctica ilegal en la mayoría de los países sudamericanos, donde la interrupción voluntaria del embarazo es penalizado hasta con cárcel, a excepción de Colombia para casos específicos.

Mientras Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Argentina consideran ilegal el aborto y castigan con penas de cárcel su práctica, Brasil inició esta semana un debate para despenalizar la interrupción del embarazo en caso de anencefalia del feto.

• En Chile, donde según estudios se realizan unos 40 mil abortos al año, uno de los promedios más altos de la región, esta práctica se considera un problema de salud pública y está penalizada en todas sus formas,

sin existir excepciones legales a esta prohibición.

• El Código Penal chileno considera el aborto bajo la tipificación de "Crímenes y delitos contra el orden familiar y la moralidad pública", una de las normativas más restrictivas del mundo, y establece penas de tres a cinco años de prisión.

• En Brasil, el Superior Tribunal Federal inició esta semana una serie de audiencias públicas para discutir con especialistas sobre la eventualidad de autorizar el aborto de fetos anencéfalos (sin cerebro), lo que es rechazado por la Iglesia católica de ese país.

• La Confederación Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), de hecho, reafirmó su posición contraria a la despenalización de ese tipo de abortos, al considerar que, "aún con mala formación, el feto anancefálico es un ser humano".

• Paraguay, por su parte, también penaliza la interrupción intencional del embarazo con hasta cinco años de cárcel, pese a los intentos de los partidos políticos de modificar la legislaci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos