ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Parasitosis


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

NTEGRANTES DEL EQUIPO QUIRÚRGICO Enfermera Quirúrgica Enfermera Circulante Enfermera Instrumentista Cirujano Primer Ayudante Segundo Ayudante Anestesiólogo

14. ENFERMERA QUIRÚRGICA Es la que involucra el estudio, realización y aplicación de las técnicas y procedimientos quirúrgicos.

15. FUNCIONES DE LA ENFERMERA QUIRÚRGICA Realiza visita Preoperatoria al paciente en la sala de recuperación para verificar el procedimiento Quirúrgico, lugar y preparación del área a operar. Asiste al cirujano y al ayudante del cirujano durante la intervención Quirúrgica. Verifica que el paciente salga de la sala Quirúrgica en optimas condiciones hacia la sala de Recuperación.

16. ENFERMERA CIRCULANTE Es la que comprende la vigilancia y control de que todo el ambiente se desarrolle dentro de las medidas de seguridad y de higiene.

17. FUNCIONES DE LA ENFERMERA CIRCULANTE Recibirá al paciente identificándolo. Se encargará del correcto traslado del paciente a la camilla quirúrgica. Supervisará y controlará que el paciente llega al quirófano en las condiciones higiénicas demandadas. Así mismo vestirá al instrumentista, una vez este se haya lavado quirúrgicamente. Abrirá los paquetes quirúrgicos. Ofrecerá los guantes y colaborará con el instrumentista a vestir la mesa auxiliar. Al final de la intervención comprobará que el paciente está preparado para el traslado junto con la documentación clínica propia

18. ENFERMERA INSTRUMENTISTA Debe garantizar el aporte de todo el material que se va a requerir durante la intervención. Debe mantener una estricta asepsia en el área blanca de la sala de operaciones. Debe tener conocimientos anatómicos y fisiológicos para anticiparse a posibles complicaciones durante la intervención Quirúrgica.

19. FUNCIONES DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA Efectuar el lavado quirúrgico de manos, colocarse bata y guantes estériles, colocar mesa de instrumental, ayudar al cirujano a ponerse bata y guantes. Ayudar a cubrir al paciente con ropa estéril, colocando aspiración y electrocauterio. Entregar el instrumental adecuado en cada tiempo quirúrgico, conservando el instrumental limpio. No dejar instrumental sobre el paciente. Separar el material punzocortante.

20.  Identificar tiempos sépticos separando el instrumental, cambio de guantes y campos. Hacer recuento de gasas, compresas instrumental y agujas al inicio de la cirugía, antes del cierre de cavidad y al finalizar el procedimiento. Conservar en todo momento la esterilidad del campo e instrumental. Limpiar la zona de incisión y colocación de apósito y vendaje si fuera necesario. Preparación de instrumental para su esterilización. Dejar ordenada la sala quirúrgica para su posterior utilización.

21. CIRUJANO Es aquel médico que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com